domingo, noviembre 28, 2021

Así puedes controlar el celular de tus hijos

Todos los dispositivos móviles o celular tienen una función llamada control parental que es para controlar la forma en la que los niños ven o usan Facebook.

El control parental son las funciones que ayudan a los padres para ver la forma en la que sus hijos interactúan con sus amigos en Facebook y el tipo de páginas a las que siguen.

Puedes darle un celular a tu hijo y controlar la forma en la que lo usa
Puedes darle un celular a tu hijo y controlar la forma en la que lo usa Foto: Pexels 

En la página de la organización Internet Matters viene una explicación sobre cómo controlar los distintos dispositivos que usan los niños, viene con imágenes y videos para hacerlo más fácil.

Control parental para celular Android

En el caso de un teléfono celular con sistema Android la configuración puede hacerse en cualquier momento usando algún correo.

Para las aplicaciones en general se hace a través de Play Store, de Google. En el botón menú se debe buscar configuración y ahí está la opción de controles parentales.

Foto: Internet Matters
Foto: Internet Matters

Pedirá el uso de un PIN o código de seguridad para que el niño no lo pueda desbloquear. Las restricciones podrán ser en aplicaciones y juegos, películas, revistas, música y todo lo que hay disponible en la app de Play Store.

La configuración se hace de tal forma que en caso de que el niño quiera descargar una aplicación no adecuada para su edad o hacer alguna compra en línea le pedirá el código y de no proporcionarlo, no podrá hacer uso de las funciones que no están permitidas.

Foto: Internet Matters
Foto: Internet Matters

Las restricciones que los padres pueden aplicar, son:

  • Chatear
  • Contenido inapropiado
  • Privacidad y robo de identidad
  • Compra de aplicaciones
  • Compartir ubicación
  • Privacidad
  • Redes sociales

En la misma página hay una opción y explicación sobre qué tecnología es adecuada para los niños según su rango de edad. Las opciones van desde computadoras, tablets, videojuegos, televisiones y otros gadgets.

En el caso de un teléfono móvil algunas de las preguntas iniciales son: ¿De qué forma beneficiará tanto a los padres como a los niños? Y ¿Qué tipo de teléfono comprar?

La página ofrece una guía sobre cuáles son los celulares adecuados para niños según su edad y el precio. Además de las distintas características de seguridad que ofrecen, lo mismo ocurre en el caso de las computadoras y tablets.

Control parental en iOS

En el caso de los dispositivos iOS se debe usar Screen Time para establecer las restricciones de privacidad.

Al dar clic se debe elegir “Este es mi dispositivo” o “Este es el dispositivo de mi hijo”. Si se trata de un teléfono compartido puede usarse un código de acceso igual que en Android.

Foto: Internet Matters
Foto: Internet Matters

El mismo código servirá para las restricciones de privacidad donde se selecciona el acceso a las aplicaciones y así se filtra automáticamente el tipo de sitios web que tienen contenidos para adultos desde Safari.

Para cambiar las opciones se puede desde la parte inferior izquierda de la pantalla lo que permitirá modificar los ajustes para la aplicación.

Foto: Internet Matters
Foto: Internet Matters

Una de las ventajas de iOS es que se puede filtrar de forma automática el contenido para limitarlo en caso de que lo estén usando los niños.

Está en “Restricciones de contenido y privacidad” luego pedirá la contraseña de Screen Time. Al colocarla podrá desplegarse el menú de “Restricciones de contenido” y “Contenido web”.

En esa parte se eligen los accesos y las restricciones para determinar si será solo para adultos o cuáles serán los sitios web permitidos en el celular.

 

 

Te puede interesar:

¿Tu hijo quiere un celular? Que te firme un contrato

Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas