martes, diciembre 7, 2021

¿Cuáles son las universidades en línea de México y cómo inscribirse?

A raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la educación a distancia pasó de ser una opción a convertirse la única alternativa viable para continuar con las clases de todos los niveles.

Sin embargo, las Universidades que ofrecen educación en línea existían antes de la pandemia y son una opción para todas los alumnos que deseen continuar con sus estudios, pero no están en posibilidad de trasladarse a otros estados, o que no pueden completar su educación de modo presencial.

En México hay varias universidades que cuentan con esta opción, y las

UNAM: Sistema de Universidad Abierta y a Distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con la modalidad de educación en Sistema Abierto y Sistema a Distancia, en ambos casos, los estudiantes deben de ingresar a través de un concurso al igual que en el Sistema Escolarizado.

Los alumnos inscritos en esta modalidad deben completar un examen propedéutico antes de concluir con su inscripción y posteriormente recibirán asesorías por parte de profesores de cada una de las carreras.

Si estás interesado, te recomendamos estar al pendiente de la siguiente convocatoria que se publicará en las próximas semanas. La UNAM expide dos veces al año un cronograma para los aspirantes a ingresar mediante Concurso de Selección al nivel Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus dos modalidades Abierta y a Distancia.

Visita la página de Cuayed y Suayed

UnaDM

La Universidad Abierta de México te permite estudiar cursos, licenciaturas y posgrados desde cualquier sitio.  Además,  los estudiantes que así lo deseen pueden asistir para asesorías presenciales, estudiar y dar seguimiento a sus actividades académicas.

Estos centros son espacios de encuentro, albergados en instituciones públicas de educación superior del sistema tecnológico en todo el territorio nacional.

El modelo se vincula con el contexto social desde su enfoque basado en competencias y la aplicación de los conocimientos y habilidades proyectada para las estancias y estadías de los estudiantes en el sector laboral, como parte de su formación profesional.

Consulta aquí la página de la UnadM

Universidad Digital del Estado de México

La Universidad Digital del Estado de México es una opción en el caso de que busques una universidad pública que cuente con la opción de educación a distancia. En esta institución los precios de inscripción son accesibles, además de que el modelo permite que los estudiantes ingresen a la plataforma.

Además, esta universidad tiene convenio con otras instituciones educativas del país.

Visita la página web de la Universidad Digital del Estado de México

Las opciones para estudiar una licenciatura o posgrado son variadas y están disponibles en todo el país. | Foto: Gobierno de Ecuador.

UTEL

A diferencia de las otras opciones que te mostramos en esta nota, esta es una universidad privada con diferentes opciones de estudio. La institución educativa cuenta con una oferta educativa de 30 licenciaturas e ingenierías además de maestrías y doctorados.

El modelo educativo es completamente en línea y busca atender las necesidades específicas de los alumnos, fomentando la autonomía. Esta universidad ya operaba de este modo previo a la pandemia y el principal objetivo es permitir que los estudiantes logren acceder desde donde estés y en el horario que más te convenga, cumpliendo los requerimientos propios del aula virtual.

Página web UTEL

Politécnico Virtual

El Insituto Politécnico

La Dirección de Educación Virtual coordina la planeación, diseño, desarrollo, operación y evaluación de la oferta educativa en modalidades no escolarizada y mixta; y que contribuye en el diseño, selección, uso y gestión de recursos y medios tecnológicos para el fortalecimiento de las distintas modalidades y ambientes educativos, en concordancia con el modelo educativo del Instituto Politécnico Nacional.

Página web Dirección de Educación Virtual del Instiuto Politécnico Nacional

Unilab

La UNILAB está dirigida a las y los servidores públicos que forman parte de la plantilla laboral del Gobierno de la Ciudad de México. Todos los anteriores deberán estar registrados en el Sistema Único de Nómina (SUN)

La oferta educativa consiste en siete licenciaturas, dos ingenierías y dos maestrías en administración.

Solo podrás inscribirte si eres servidor público de cualquier dependencia del Gobierno de la Ciudad de México. Los estudios tienen un costo promedio de 500 pesos mensuales que se descuentan por nómina a los trabajadores.

Aquí puedes consultar todos los detalles de Unilab

 

También te puede interesar:

https://datanoticias.com/2021/07/06/cosas-para-ver-y-hacer-en-universum-en-su-reapertura/
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas