martes, septiembre 28, 2021

Inicia registro de becas Santander para estudiantes UNAM, IPN, UAM y más

El programa de Becas Santander ECO inició su registro para todos los estudiantes de licenciatura, posgrado o doctorado. La iniciativa contempla a alumnos de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UAM), entre otras.

Es importante considerar que Becas Santander está enfocada en temas de sostenibilidad del medio ambiente, efectos del cambio climático a escala regional y las estrategias sectoriales para avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Esto sin importar la licenciatura que curses.

Por lo que se trata de 50 becas que considerarán dos cursos en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, y el Banco Mundial. El programa está dirigido principalmente para estudiantes que cumplan con las siguientes características:

  • Tener estudios de licenciatura, posgrado o doctorado en alguna universidad mexicana pública o privada con interés en el estudio y procuración del medio ambiente.
  • Estudiantes de cualquier área de estudio que hayan cursado más del 50 por ciento de los créditos académicos.

Inscripción a convocatoria de becas Santander

Si estudias en la UNAM, UAM, IPN, o cualquier otra universidad pública o privada, podrás hacer tu registro del 16 al 31 de diciembre de 2020 mediante el sitio www.becas-santander.com.

Al momento de hacer el registro, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Historial académico actualizado. Debe de ser emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia con un promedio mínimo de 8.5. También serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de la universidad.
  • Credencial de estudiante vigente.
  • Carta exposición de motivos. El postulante debe cargar este documento en formato PDF y con extensión máxima de 500 palabras (1 hoja). La carta exposición de motivos debe describir el momento en que el postulante sintió mayor interés en el estudio del medio ambiente y sus aspiraciones a favor de este tema.

Como parte del trámite, una vez que te postules, se te pedirá realizar el curso «Habilidades clave para el mundo laboral» elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Estará disponible en el sitio santander.skills.anuies.mx, y tendrás siete días para hacerlo.

becas santander UNAM
Viaja a la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina

Proceso de selección y resultados

Una vez realizada la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, los postulantes a becas Santander pasarán a la ronda de selección.

En la evaluación se considerará la contribución que aportará el estudiante, según lo redactado en la carta de motivos. Además de los resultados del curso «Habilidades clave para el mundo profesional».

Los resultados estarán disponibles en el sitio www.becas-santander.com a partir del 25 de enero de 2021. Si tienes más dudas sobre los programas de estudio, te invitamos a revisar la convocatoria completa (clic aquí).

Finalmente, la institución aclara que todo asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por los miembros del Comité de Asignación de Becas de Banco Santander. Los postulantes y Grupo Santander acuerdan que la información del tipo indicado que se revelen mutuamente tendrá la consideración de confidencial. Tal y cómo se establece en los términos y condiciones del programa.

 

 

También te puede interesar:

UAEMex abre convocatoria 2021 para aprender artes, computación y fotografía

http://44.193.109.114/2020/12/16/gobierno-de-japon-e-imjuve-lanzan-convocatoria-para-intercambio-en-virtual-en-2021/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas