miércoles, diciembre 1, 2021

Convierten lonas electorales en refugios para perros y gatos. ¡No la tires!

8La organización Huellitas Amecameca lanzó una convocatoria en su página de Facebook para proteger a perritos y gatitos con las lonas usadas como parte de la propaganda política de las elecciones pasadas.

“Si tienes lonas de partidos políticos de tamaño  mediano o grande nosotros las recibimos”, dice la imagen que acompaña al post.

Las lonas pueden proteger a los perritos
Las lonas pueden proteger a los perritos | Foto: Facebook Huellitas Amecameca

La publicación detalla que debido a las fuertes lluvias en la Ciudad y el Estado de México se necesita reforzar las láminas para cubrir a las mascotas.

Las lonas de propagandas o de cualquier otro tipo pueden ser donadas para colocarlas encima de los lugares donde los animales de compañía duermen.

De esta forma también se puede ayudar a los perritos callejeros al construirles un refugio con estos materiales.

La asociación recibe todo tipo de donaciones para proteger a los perros o gatos que son abandonados, así como cajas, ropa, juguetes o algunos objetos que ya no utilices; también promueven algunas fotos para los que serán puestos en adopción. Esta es la página de Facebook donde puedes contactarlos.

Así puedes proteger a tu perrito durante la temporada de lluvias

Las consecuencias de que los perritos o gatos se queden bajo la lluvia pueden causar alguna enfermedad en ellos.

Si un perro se moja puede enfermarse hasta por un resfriado que, si no se tienen los cuidados suficientes, deriva en tos, asma y hasta bronquitis.

No los saques a pasear

Hay algunos animales a los que les gusta y disfrutan jugar bajo la lluvia pero hay otros a los que no, así que tu mascota decidirá si prefiere quedarse en casa.

Si tu mascota se quedó bajo la lluvia debes secarlo bien con una toalla y mantenerlo en un lugar caliente. Puedes darle un masaje para activar su circulación.

La alternativa es jugar con ellos en casa o dejar que se ejerciten en el interior. También puedes dejarle en su cama prendas impermeables o acolchadas aunque no esté lloviendo para ayudarles a mantener el calor.

No dejes que beba de charcos

Con la lluvia aumentan los charcos y asentamientos de agua pero ésta puede estar contaminada y causar alguna enfermedad en los perros o infectar alguna herida que tenga.

Mantén seco su espacio

Si el perrito duerme afuera se tiene que verificar que el lugar donde descansa está bien protegido ante las lluvias, por eso se usan las lonas para evitar que se  mojen y se enfríen para que no se enfermen.

Algunos veterinarios recomiendan que durante la época de lluvia o frío los perritos tengan paseos cortos por el descenso en las temperaturas.

 

 

Te puede interesar:

Estas ciudades de México estarán inundadas en 2050 por el cambio climático

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas