martes, noviembre 30, 2021

Mini Pigs. Qué debes de saber antes de comprar o tener uno

Los Mini Pigs son realmente adorables y tiernos pero hay muchas cosas que debes saber antes de comprar o adquirir uno como mascota

Hace tiempo los adorables mini cerditos estuvieron de moda en las redes sociales y todos querían uno, pero muchos no se detenían a pensar en las consecuencias de comprar o adoptar uno para tenerlo en casa.

Mini-pigs-que-debes-de-saber-antes-de-tener-uno-2
Los mini cerdos son adorables y muy tiernos pero necesitan de grandes cuidados

«Mini cerdos» es un término que se utiliza para abarcar cualquier raza de cerdo más pequeña. A menudo, se sustituye por otros términos como «microcerdos», «cerdos de bolsillo» y «cerdos taza de té».

Cosas que debes saber antes de tener un Mini Pig

De acuerdo a la Sociedad de Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, existen varios puntos a considerar antes de tener un mini pig:

¿Es legal?

Mantener animales de granja dentro de los límites de la ciudad es ilegal en muchos municipios, ciudades o estados. Las personas que se han dado cuenta que en lugar donde residen no está permitido tenerlos, solo tiene dos opciones: mudarse, abandonarlos o llevarlos a un refugio para animales.

¿Qué tamaño alcanzan?

Según la American Mini Pig Association, un mini cerdo estándar puede medir entre 35 y 50 centímetros de altura y pesar entre 22 y 68 kilos en plena madurez. Cualquier raza de cerdo que pese menos de 158 kilos se considera un «cerdo en miniatura».

Tamaño-y-peso-que-alcanzan-los-mini-pigs
Debes tener en cuenta que los mini pigs pueden alcanzar hasta los 68 kilos y en casos extremos, hasta los 450

Si te engañan y te venden un cerdo de granja en lugar de un mini pig, crecerá aún más y hasta tres veces más alto. Las hembras maduras pueden pesar más de 317 kilos y los machos hasta más de 450 kilos.

¿Qué tipo de alojamiento y juguetes requieren?

Los mini cerditos deben tener acceso a zonas al aire libre para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales como hurgar entre la tierra y las plantas. Algunos juguetes para perros no son una opción adecuada para los cerdos, ya que pueden destruirlos y consumirlos fácilmente, lo que representa un riesgo a su salud.

Lee también: #SaveRalph: ¿Cómo dejar de consumir productos probados en animales?

Lo mejor es proporcionarles juguetes adecuados que se puedan manipular pero que no se pueda destruir fácilmente, que sean seguros si los consumen y que proporcione un desafío cuando jueguen con con el.

¿Es recomendable tenerlos en casa?

De acuerdo a la Gaceta UNAM, los mini pigs no son animales de compañía recomendables. No son aptos para convivir con niños pequeños, vivir en una departamento o casa reducida o estar con una persona que no cuenta con la capacidad económica para procurar los cuidados de alimentación y médicos que requieren.

¿Los Mini Pigs son compatibles con otras mascotas?

Los cerdos pueden llevarse bien o no con otros animales de la casa. Generalmente se llevan bien con los gatos pero con los perros pueden ser impredecibles. Esto se debe a que los perros son una gran especie depredadora y los cerdos son naturalmente una especie de presa.

Mini-pigs-y-perros
Los mini cerdos se llevan bien con los gatos pero con los perros pueden tener problemas

Los perros pueden atacar a los mini pigs y estos pueden ser agresivos cuando se trata de comida. Lo mejor es que los cerditos convivan con otros de su especia.

¿Huelen los cerdos domésticos?

Los cerdos son animales limpios y por lo general no tienen olor corporal. Pero debes saber que el estiércol de cerdo si huele mucho. Así que debes tener una extrema limpieza con sus restos si no quieres quejas en tu casa o de tus vecinos.

Qué deben comer los Mini Pigs

En la parte alimenticia, los mini pigs requieren las mejores condiciones para mantenerse sanos. No solo se trata de engordarlos, si no de darle los nutrientes necesarios para su buen desarrollo. Partiendo de la base que son omnívoros, necesitan una dieta rica en carne y verduras.

También necesitan un equilibrio de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y carbohidratos. El pienso (mezcla de distintas materias primas que se procesan de forma conjunta) para «mini cerdos» es diferente al de los cerdos de granja.

Lee también: Cómo eliminar el olor a perro de casa: Consejos y trucos prácticos

Pueden comer algunos restos de comida humana y sobras siempre que no se echen a perder ni sean tóxicos para ellos. Siempre deben tener acceso al agua y deben ser alimentados al menos dos o tres veces al día.

Alimentación-mini-pigs
Los cerditos son omnívoros por lo que necesitan una dieta rica en carne y verduras

¿Cuánto cuesta un Mini Pig?

En sitios como Mercado Libre, un Mini Pig generalmente cuesta entre 3 mil a 10 mil pesos, dependiendo de la raza, tamaño y lugar de procedencia. Además de esto debes considerar los gastos en:

  • Licencias, si es necesario
  • Facturas veterinarias como vacunas, tratamientos de parásitos, lesiones, enfermedades y controles.
  • También considera el gasto en adornos de colmillos o cascos, si es necesario
  • Castración
  • Costos de alimentos, vivienda y de atención si lo tienes que dejar en casa a cargo de alguien más
  • Debes tomar en cuenta que su promedio de vida es de entre 12 y 15 años

Vacunas que debe tener un Mini Pig 

A las 10 semanas de vida se debe de poner la primera vacuna contra la enfermedad de Aujeszky (seudorrabia). Esta enfermedad viral altamente contagiosa afecta el sistema nervioso central y en cerdos adultos produce afecciones respiratorias.

Después de su primera dosis, debes volver a vacunarlo a las 13-14 semanas con la misma dosis. A las 24 semanas debes repetir este paso y una vez se realicen estas vacunas por Ley es obligatoria la revacunación de manera cuatrimestral y durante toda la vida del animal.

Así que si piensas tener un Mini Pig, te recomendamos que estés consiente de los cuidados y cuidados que necesitan.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas