martes, diciembre 7, 2021

Así puedes agendar una cita en el ISSSTE por internet

Secciones de este artículo:

Si eres derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y quieres saber cómo agendar una cita ISSSTE por internet o teléfono, te compartimos el procedimiento.

Es importante señalar que el trámite es para programar una cita médica en tu consultorio y clínica correspondiente.

Además, solamente es posible agendar en los días que oferte tu unidad médica, de acuerdo a su disponibilidad, y si ya estás dado de alta en la unidad que te corresponde (igual que tus beneficiarios).

Cita ISSSTE por internet

Para obtener una cita ISSSTE por internet debes tener a la mano tu CURP (da clic aquí para consultarlo) o RFC (clic aquí para saber cuál es).

Una vez que tengas los datos anteriores, da clic en el siguiente enlace https://web.citamedicaissste.mx/ISSSTE/(S(jk3s0n3nn3bvrodrpe2ojn4l))/comun/WPU/NuevaCita.aspx.

Después, ingresa tu CURP o RFC, así como tu nombre completo y presiona el botón ‘Buscar’. El sistema te asignará un número de folio.

Te recordamos que el trámite es gratis y el sistema está disponible los 365 días del año en el momento que lo necesites.

Estos son los medios oficiales para solicitar tu cita ISSSTE por internet o teléfono (foto: @ISSSTE_mx).

Citas por teléfono

Para solicitar tu cita ISSSTE por teléfono, llama al 55 40 00 10 00 opción 1, desde cualquier parte de la República. Se te asignará un número de folio.

Además, recuerda que al acudir a tu cita, tienes que seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Recomendaciones para acudir a tu cita ISSSTE

  • Respetar la sana distancia, usar de manera correcta y en todo momento el cubrebocas.
  • Llegar 20 minutos antes de tu cita para que te tomen signos vitales.
  • Acudir con un acompañante solo si eres adulto mayor, persona con discapacidad o menor de edad.
  • Llevar tu carnet e identificación oficial y folio de cita.

También te puede interesar: Así puedes consultar los resultados del sexto sorteo de préstamos del ISSSTE 2021Así puedes obtener tus talones de pago del ISSSTE en línea

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas