martes, noviembre 30, 2021

SEP lanza convocatoria para las becas de excelencia 2021, así es el registro en el SUBES

La SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lanzaron convocatoria para las becas de excelencia 2021.

El Programa ‘Olimpiadas de la Ciencia CNBBBJ-AMC 2021′ tiene como propósito reconocer el esfuerzo, dedicación y sobresaliente desempeño académico de los alumnos.

Esta convocatoria se dirige a estudiantes de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.

Y se entregarán 125 becas al mismo número de personas por un monto de 17 mil pesos.

El registro se realizará del 16 al 31 de agosto del 2021 y te compartimos el procedimiento para el SUBES.

Consulta aquí la convocatoria para las becas de excelencia 2021 que otorga la SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (foto: @BecasBenito).

Requisitos

  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario en una Institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios) al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Tener promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco).
  • Haber obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo.
  • No contar con otro apoyo económico para el mismo fin.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES.

Documentos

  • Acuse de registro de solicitud de la beca de excelencia 2021 generado por el SUBES.
  • Documento expedido por la Asociación Mexicana de Ciencias en el que conste que el aspirante ha obtenido alguno de los primeros lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas.
  • Carta bajo protesta de decir verdad (consulta aquí las especificaciones del escrito).

Así es el registro a la beca de excelencia 2021 en el SUBES

Para solicitar una de las becas de excelencia 2021 tienes que ingresar entre el 16 y 31 de agosto al siguiente enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Después, la CNBBBJ revisará mediante el SUBES las solicitudes y seleccionará a los candidatos.

Los resultados se publicarán el 27 de septiembre del 2021 en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.

Luego, entre el 16 de agosto al 12 de octubre de 2021, tendrás que registrar tu CLABE interbancaria (18 dígitos) en el SUBES y se confirmará con el depósito de un centavo.

También te puede interesar: Así puedes consultar la ubicación de las oficinas de las becas Benito JuárezAbre registro a becas Elisa Acuña para estudiar en Francia

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas