domingo, agosto 14, 2022

Edomex ofrece cursos para que emprendedores mejoren sus negocios

¿Tienes un negocio, o bien, planeas comenzar a ofrecer productos servicios? El Estado de México te ofrece capacitación para que puedas sacarle mayor provecho a tu pequeña empresa.

Para contribuir a la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pone al alcance de la comunidad empresarial capacitaciones para fortalecer las actividades de comercio en línea.

Estas capacitaciones consisten en diferentes cursos, asesorías y talleres que son impartidos por Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección General de Industria (DGI).

A continuación detallamos los programas disponibles, así como la liga de registro para cada curso.

¿Cuáles son los cursos y capacitaciones disponibles?

Webinar e-business Comce. Se explicará el catálogo de nuevas oportunidades de inversión y exportación, para que las y los interesados en saber las estrategias de los expertos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), puedan aumentar la productividad y las nuevas tendencias de los mercados a nivel nacional e internacional. El registro para dicho webinar se puede realizar y consultar a través de Twitter, en @SedecoEdomex y @ComceOficial.

Jueves de reactivación. El IME ofrece videoconferencias orientadas a poner en práctica acciones que favorezcan la presencia de emprendedores a fin de generar un entorno de crecimiento para los miles de dueños de unidades económicas que se encuentran en los 125 municipios mexiquenses.

Para formar parte de esta red de capacitación, es necesario que te registres en esta liga http://bit.ly/jueves_em

Capacitación Ilab. La Sedeco en conjunto con la organización Ilab, ofrece 10 horas de capacitación en donde se darán los pormenores a todos los empresarios sobre la manera de aumentar el capital en cualquier negocio y avanzar al siguiente nivel.

Puedes registrarte aal #MiPyMELab hasta el día de hoy a través de esta liga http://bit.ly/mipymelab

Cursos en línea de Crehana. Si eres estudiante del Estado de México, la SEDECO da opciones diversas y orientación para que puedan concretar sus ideas de negocios a través de “Crehana y Conexión emprendedora”. Después de realizar el prerregistro en http://bit.ly/crehana_edomex

Cabe mencionar que los interesados en registrarse obtendrán hasta cien horas de aprendizaje, disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana.

También lee:

Programa para Jóvenes Emprendedores

Por otro lado, continúa abierta la Convocatoria para Jóvenes Emprendedores e Innovadores. En este programa se entregarán apoyos económicos de hasta 500 mil pesos para los emprendedores.

Este programa es lanzado por las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, así como el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

Los beneficiarios tendrán apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ya que brindarán capacitación, asesoría y apoyo económico a las y los jóvenes emprendedores, dándoles la posibilidad de iniciar una empresa o negocio de base tecnológica.

Esta convocatoria para apoyar, dirigir y lograr la consolidación exitosa de los proyectos que las y los jóvenes mexiquenses desarrollan.

En el Estado de México, uno de cada 10 mexiquenses está en proceso de iniciar un negocio o bien lo inició hace menos de tres años.

Para más información sobre este programa, da click en este enlace

También te puede interesar:

¡Que no se te pase! Última semana para la verificación Edomex 2021

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas