domingo, septiembre 19, 2021

Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

No te compliques la vida y aprende a cómo eliminar Parejas de Facebook. Te enseñamos a hacerlo paso a paso de forma sencilla.

Desde la llegada de las apps y sitios de citas en línea, la forma de encontrar a nuestra “media naranja” cambió. Las primeras apps como Tinder, Badoo, Happn o Grindr nos mostraron un mundo más allá de nuestros círculos sociales más cercanos. Pero con la llegada de Facebook Parejas muchos le entraron con gusto, mientras que otros quieren saber cómo eliminar su rastro en este servicio.

Como-eliminar-Parejas-de-Facebook-paso-a-paso-2
El servicio de citas de Facebook modificó la forma de encontrar pareja

¿En que se diferencia tu perfil de Parejas con tu perfil de Facebook?

Para entender mejor de que estamos hablando, primero debemos comprender en que consiste esta función. De acuerdo a su propia página, Facebook Parejas y tu perfil personal tienen varias diferencias:

  • No tendrás sugerencias de amigos actuales de Facebook en Parejas ni te notificará cuando se unan a este servicio. Esto significa que tu perfil, mensajes y las personas que indiques que te gustan o con las que hagas match en Parejas no aparecerán en tu sección de noticias principal
  • Las conversaciones en Parejas son diferentes de las que tienes en el chat de Messenger
  • Puedes eliminar tu perfil de Parejas sin que esto afecte tu cuenta de Facebook. Sin embargo, si eliminas tu cuenta principal, también se borrará tu perfil de Parejas

Ten en cuenta que, si agregas como amigo en Facebook a alguien con quien hiciste match, ambos podrán seguir viendo sus perfiles de Parejas.

Como-eliminar-Parejas-de-Facebook-paso-a-paso-4
Facebook Parejas

Lee también: ¿Qué hacer si el novio de mi hija la maltrata?

¿Cómo reportar un perfil?

Si has decidido quedarte a conseguir más citas y “matches”, pero no te sientes a gusto con algunos de ellos, así puedes reportarlo:

  1. Ve a la app de Facebook, toca el símbolo de las tres líneas en la parte superior derecha (Android) o inferior derecha (iOS) y selecciona Parejas
  2. Toca Matches y selecciona la conversación que quieres reportar
  3. Da clic en el ícono de los tres puntos en la parte superior derecha
  4. Toca Reportar esta conversación, selecciona un motivo y sigue los pasos para finalizar el reporte

Los pasos para reportar un match sugerido son casi los mismos. Recuerda que estos perfiles son los que no has aceptado todavía.

¿Cómo elimino mi perfil de Facebook Parejas?

Antes de pasar a la opción definitiva para eliminar tu perfil, primero te diremos como eliminar un match sin necesidad de reportarlo.

Sólo tienes que seguir los mismos primeros 3 pasos para Reportar un perfil. Al llegar al cuarto paso, debes elegir la opción Eliminar esta conversación para que el chat desaparezca de tu lista de “matches”.

Lee también: ¿FaceApp es peligrosa y roba tus datos? Esto es lo que sabe de la aplicación de moda en Facebook

Ahora si viene lo bueno. Para eliminar tu perfil de Facebook Parejas debes hacer esto:

  1. Ve a la app de Facebook, toca el símbolo de las tres líneas en la parte superior derecha (Android) o inferior derecha (iOS) y luego selecciona Parejas
  2. Toca el símbolo del engrane en la parte superior derecha
  3. Selecciona General
  4. Desplázate hacia abajo y toca Eliminar perfil
  5. Selecciona Eliminar
  6. ¡Listo! Tu perfil de Facebook Parejas ha sido eliminado

Como-eliminar-Parejas-de-Facebook-paso-a-paso-3
Encuentra tu pareja perfecta y dile adiós a las apps y servicios de citas

NOTA: Ten en cuenta que si eliminas tu perfil de Parejas, perderás todas las respuestas, indicaciones de a quién le gustas, matches y conversaciones. Además de todo la información y fotos que cargaste desaparecerán. Si decides volver a usar el servicio, tendrás que subir todo de nuevo.

Otro recordatorio muy importante es que aunque elimines las conversaciones de tu perfil de Parejas, permanecerán en la bandeja de entrada de la otra persona. No puedes eliminar los mensajes enviados ni recibidos de la bandeja de entrada de otra persona.

Pero no te preocupes, eliminar tu perfil de busca-parejas no afecta tu cuenta de Facebook. Sin embargo, si eliminas tu cuenta de Facebook, también se borrará tu perfil de Parejas.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas