lunes, diciembre 6, 2021

Así puedes acceder a los servicios de rehabilitación del DIF

El Sistema Nacional DIF ofrece servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad, estos son los requisitos y el procedimiento para acceder a ellos. 

Su objetivo es prevenir, detectar y dar atención oportuna a las personas con discapacidad o en riesgo de padecerla.

Estos servicios están disponibles para todas las personas que viven con algún síndrome doloroso, parálisis facial, discapacidad temporal o permanente por alteraciones neurológicas, musculares, óseas, de audición, de lenguaje o de visión.

Además, es importante señalar que estos servicios se prestan con un costo de recuperación que va de los 34 a los 204 pesos la consulta y las sesiones de terapia entre 16 y 102 pesos.

El costo o gratuidad se determina mediante un estudio socioeconómico que se realiza al momento de solicitar los servicios de rehabilitación..

Los servicios de rehabilitación del DIF están disponibles para las personas en cualquier etapa de la vida (foto: sinaloa.gob.mx).

Requisitos

Estos son los documentos que deberás presentar (en original y copia) al momento de realizar tu solicitud de los servicios de rehabilitación en el DIF:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Comprobante de ingresos.
  • Credencial de elector.

Así puedes acceder a los servicios de rehabilitación del DIF

Para solicitar tu ingreso a estos servicios que ofrece el DIF, tienes que acudir al Centro de Rehabilitación más cercano a tu domicilio.

Recuerda que por motivos de pandemia, se prestan mediante el sistema de citas, conoce los números de teléfono y las ubicaciones de los centros aquí, el enlace te llevará al directorio nacional.

Solamente tienes que ubicar la entidad en donde vives y tu municipio, después llama para preguntar por la reactivación de los servicios y agenda una cita.

También te puede interesar: Así puedes tramitar tu credencial de discapacidad¿Aún no te dan tu apoyo económico para personas con discapacidad? Así puedes solicitarlo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas