viernes, diciembre 3, 2021

Así puedes tramitar tu credencial de discapacidad

Si tú o alguno de tus familiares o conocidos viven con alguna discapacidad, te compartimos el paso a paso para tramitar su credencial nacional que expide el Sistema Nacional DIF este 2021.

Un documento oficial que además de ser un medio de identificación con reconocimiento nacional, te da acceso a descuentos en pago de servicios como predio, agua y tenencia, entre otros, así como en algunos establecimientos.

Te recordamos que el trámite se realiza de manera presencial y es gratis; además, por motivos de pandemia por Covid-19, la expedición de la credencial se realiza mediante el sistema de citas.

Para agendar solo necesitas una cuenta de correo electrónico, si todavía no tienes una, da clic aquí para crearla.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (aquí te decimos cómo descargarla de internet).
  • Constancia o certificado de discapacidad (da clic aquí para saber cómo obtenerlo).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de luz, agua, predial, gas o teléfono).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
El trámite para obtener tu credencial de discapacidad es gratis y solo se realiza de manera presencial, previa cita (foto: www.gob.mx).

Así puedes tramitar tu credencial de discapacidad

Como ya lo mencionamos, el trámite para obtener tu credencial de discapacidad, se realiza de manera presencial en los módulos de credencialización del DIF.

Tienes que acudir, previa cita al más cercano a tu domicilio, si no sabes dónde se encuentran, da clic aquí para conocer las ubicaciones en todo el país.

Y en caso que el trámite lo realices en la Ciudad de México, acude al SNDIF CNMAICRI ‘Gaby Brimmer’.

Se localiza en la Avenida Emiliano Zapata, número 300 en la alcaldía Benito Juárez.

Pero antes de acudir, tendrás que enviar un correo electrónico a [email protected], en el mensaje deberás incluir tu nombre completo, número de teléfono y el motivo de la cita.

Finalmente, personal del SNDIF se pondrá en contacto contigo para informarte sobre cuándo podrás acudir a realizar el trámite de tu credencial de discapacidad y todo lo que necesitas para obtenerla.

También te puede interesar: ¿Aún no te dan tu apoyo económico para personas con discapacidad? Así puedes solicitarloAsí puedes tramitar un certificado de discapacidad en la CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas