domingo, agosto 14, 2022

CDMX abre cursos para que inicies tu propio huerto urbano

Aunque tengas poco espacio en casa, podrías comenzar a incorporar elementos orgánicos a tu dieta cultivados por ti.

Con el inicio de la emergencia sanitaria, el proceso de salir de casa para comprar comida se dificultó, es por eso que comenzó el auge de la comida cultivada dentro de casa con un huerto urbano.

PILARES cuenta con varios cursos para que puedas iniciar un huerto urbano en tu casa.

Toda la comida que  produzcas estará libre de pesticidas, y tus alimentos tendrán un mayor valor. Además practicarás la permacultura, un principio de sustentabilidad en el que coseches únicamente lo que necesitas.

También lee: ¿Quieres mejorar tu alimentación? Cultiva tu propia comida

A continuación te presentamos varias opciones de talleres y cursos de huertos urbanos que se ofrecen en diferentes sedes de la CDMX. Incluímos tanto cursos presenciales como como talleres en línea.

  • PILARES Emiliano Zapata, Autonomía Económica, Huertos Urbanos Presencial: lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs, y Virtual: martes , miércoles y jueves de 17:00 a 19:00hrs y viernes de 10:00 a 12:00hrs. Informes a través de correo electrónico: [email protected]
  • Curso de Huertos Urbanos de PILARES La Malinche, en línea.
    Sábados y domingos de 18:00 a 19:00 hrs. Informes al correo [email protected]
  • Taller Huertos Urbanos y Captación de Agua de Lluvia presencial o en línea. Martes y Jueves de 10 a 12 horas a través de Google Meet o presencial de 9 a 14 horas en PILARES Agrícola Pantitlán. Para más informes [email protected] o a través de este formulario https://bit.ly/35sEVGK
  • Taller Gratuito de Huertos Urbanos  y asesorías por Telegram – PILARES Richard Wagner para más información comunícate al 55 14 87 45 55
  • Taller de Huertos Urbanos en PILARES Avenida del Taller, ubicado en Troncoso esquina con Avenida del Taller. Clases presenciales miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Todos los cursos son gratuitos y hay diferentes opciones para tomar en la hora y modalidad que mejor se acople a tus horarios. | Foto: Gobierno de México.

¿Por qué tomar estos talleres?

Se ha probado que en zonas rurales este modelo de alimentación funciona en lugares que están especialmente alejados de grandes ciudades, también se podría poner en práctica en la Ciudad de México.

Durante la primera guerra mundial, cuando en algunas regiones de Estados Unidos no existían los medios para conseguir comida y la única opción para obtener alimentos era el auto cultivo. Así surgieron los Victory gardens o War gardens, una práctica que ahora ha cobrado popularidad por beneficiar el estado de ánimo y mejorar tu alimentación.

tienes un poco más de espacio y has pensado cómo luciría un huerto en el patio trasero o terraza de tu casa, el gobierno  instala un invernadero en tu hogar y te da semillas, tierra y fertilizante, así como las capacitación básicas para que comiences a cultivar completamente gratis.

También te puede interesar:

Azcapotzalco da apoyos para cultivar tu propia comida
Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas