lunes, agosto 8, 2022

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Una pregunta frecuente entre los usuarios de redes sociales es si es posible eliminar permanentemente su cuenta de Instagram para evitar que otros usuarios logren encontrarlos, o tan solo para tomar un descanso de redes sociales.

Antes de borrar tu cuenta de forma definitiva debes tomar en cuenta perderás tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores. Tu nombre de usuario también quedará disponible en caso de que otra persona decida utilizarlo.

Tanto Instagram como otras redes sociales te ofrecen la posibilidad de desactivar tu cuenta temporalmente, de modo que no aparecerás como resultado en las búsquedas.

Sin más, te explicamos el procedimiento en ambos casos.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Instagram?

Tienes que poder iniciar sesión en tu cuenta para solicitar que se desactive permanentemente. Antes de eliminar tu cuenta, puedes iniciar sesión y descargar una copia de tu información (como tus fotos y publicaciones) de Instagram.

  1. Ve a la página Eliminar tu cuenta desde el navegador del celular o la computadora. Si no iniciaste sesión en Instagram en la web, se te pedirá que lo hagas. No puedes eliminar tu cuenta desde la app de Instagram.
  2. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a ingresar la contraseña.
  3. La opción para eliminar tu cuenta de forma definitiva solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú.
  4. Toca o haz clic en Eliminar [nombredeusuario].

Si quieres eliminar otra cuenta

  1. Selecciona el nombre de usuario en la parte superior derecha de la página «Eliminar tu cuenta».
  2. Selecciona junto a Editar perfil y, luego, selecciona Cerrar sesión.
  3. Vuelve a iniciar sesión en la cuenta que quieres eliminar y sigue las instrucciones anteriores.

Una vez que hayan transcurrido 30 días desde la solicitud de eliminación, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente y no podrás recuperarlas.

Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan Instagram. El proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días.

También lee: Así es como puedes borrar tus datos de internet

¿Cómo puedo inhabilitar temporalmente mi cuenta de Instagram?

Si inhabilitas temporalmente tu cuenta, el perfil, las fotos, los comentarios y los Me gusta se ocultarán hasta que vuelvas a habilitarla iniciando sesión de nuevo. Solo puedes desactivar tu cuenta de Instagram desde una computadora o un navegador del celular.

  1. Ingresa a Instagram.com desde una computadora: Inicia sesión en instagram.com desde una computadora. No puedes inhabilitar temporalmente tu cuenta desde la app de Instagram.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y en Perfil; a continuación, haz clic en Editar perfil.
  3. Desplázate hacia abajo y, luego, haz clic en Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la parte inferior derecha.
  4. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? y vuelve a ingresar la contraseña.
  5. La opción para inhabilitar tu cuenta solo aparecerá cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.
  6. Haz clic en Inhabilitar cuenta temporalmente.

Recuerda que también puedes restringir el público de tus publicaciones para evitar que todos los usuarios puedan verla.

También te puede interesar

Influencer queda ciega por tatuarse los ojos

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas