lunes, diciembre 6, 2021

Reabrieron el Nevado de Toluca: Precios y nuevas reglas para subir

Checa los precios y las nuevas reglas para subir al Nevado de Toluca. El famoso cráter abrió de nuevo desde el 12 de junio

Después de 15 meses de estar cerrado por culpa de la pandemia de Covid-19, el Nevado de Toluca reabrió sus puertas a los visitantes. Pero ahora, visitar la cuarta montaña más alta de México será diferente a como era antes.

Nuevas reglas y precios 

Si quieres subir al Nevado de Toluca, debes conocer los precios y nuevas reglas y restricciones para hacerlo:

  • El pago de derechos, estipulado por la Conanp y Semarnat es de 50 pesos por persona. Los niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores no pagan. Profesores y estudiantes obtienen 50 por ciento si muestran credencial vigente.
  • Solo se permitirá la entrada a 700 personas por día en la zona núcleo
  • El horario para visitar el cráter es de 8:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado.
  • En el caso del Parque de los Venados, abre de martes a domingo a partir de las 7:00 horas
  • El lugar no es Petfriendly, así que deja a tu mascota en casa
  • Está prohibido fumar y nadar en las lagunas

  • Una de las principales medidas de este plan es restringir el accesos al cráter a 700 personas por día
  • La pandemia no ha terminado, por eso es obligatorio usar cubrebocas para acceder al lugar. No importa si ya estás vacunado o vacunada.
  • Los visitantes tienen que pasar por un filtro sanitario, el cual incluye toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
  • Está prohibido el uso de drones y equipo de sonido en la zona del cráter.
  • Está prohibido cortar ejemplares de la flora o alimentar a la fauna local.

Lee también: Seis joyas arqueológicas cerca de la CDMX que no conocías

Consejos para ir al Nevado de Toluca

  1. Lleva ropa adecuada. Lo ideal es llevar tres capas de ropa ya que la temperatura es muy variable y puede descender drásticamente conforme avanza el día. También puedes llevar ropa y zapatos a prueba de agua.
  2. No te pierdas: Camina únicamente por los senderos señalizados. Si lo deseas, puedes contratar un guía certificado.
  3. Lleva agua: Es muy importante mantenerse hidratado durante tu visita. Bebe aunque no tengas sed. Lleva algunas barras energéticas para comer cada vez que tengas oportunidad.
  4. No exijas demasiado a tu cuerpo: Subir el Nevado de Toluca no es cualquier cosa. Debido a altura (4 mil 680 metros sobre el nivel del mar) no es recomendable que adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas (o en periodo de lactancia) y menores de 5 años lleguen al punto más alto del cráter.
  5. Verifica las condiciones climatológicas antes de visitar el lugar: Puedes checar las alertas climáticas en este enlace.

Parque de los Venados

Es la única entrada hacia el volcán. Aquí puedes comer uno ricos antojitos, acompañados de ricas bebidas. También hay asadores, zona de camping y cabañas. Puedes pasear a caballo para recorrer el bosque.

Reabren-Nevado-de-Toluca-precios-nuevas-reglas-para-subir-2
Si quieres divertirte y disfrutar al máximo, sigue siempre los consejos y recomendaciones en tu visita

El estacionamiento en el parque cuesta 50 pesos. Si no deseas hacer la caminata desde el parque hasta el cráter, hay traslados en camionetas locales con un costo estimado por persona por viaje sencillo de 60 pesos.

¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?

Si viajas en auto desde Ciudad de México, el costo de casetas de ida y vuelta es de 176 pesos. Para llegar tienes que tomar la carretera México-Toluca hasta la desviación Valle de Bravo Ixtapan.

Luego debes seguir los señalamientos de «Volcán Xinantécatl-Sultepec» hasta dar con un camino de terracería (que dura unos 45 minutos en auto).

Parque-Venados-Nevado-de-Toluca
Para subir al cráter del Nevado de Toluca, tienes que dejar tu auto en el Parque de los Venados

Pasando la caseta del Parque de los Venados, unos 10 minutos más adelante encontrarás el estacionamiento. Desde aquí comienza la caminata hasta el mirador y demás senderos.

 

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas