martes, diciembre 7, 2021

Cuidado con ir a estos lugares. México tiene las ciudades más peligrosas del mundo

Los rankings internacionales ubican a varias ciudades de México entre las más peligrosas porque tienen más asesinatos que ninguna otra. Incluso considerando el tamaño de la población en el comparativo

Nuestro país es uno de los más peligrosos del mundo para viajar. Varias ciudades en México están incluidas entre las más peligrosas, inseguras y violentas de acuerdo a varios estudios y rankings internacionales.

Tijuana la ciudad más violenta del 2021

De acuerdo a un informe del Consejo de Ciudadanos para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en México (CCSPJP), esta ciudad fronteriza encabeza las lista de las ciudades más peligrosas del mundo en 2021. Este ranking incluye las 20 ciudades con las mayores tasas de homicidio per cápita.

En Tijuana ocurren 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, casi siete personas mueren al día en esta ciudad. Las principales razones de esta violencia son el tráfico de personas y de drogas por parte de diferentes bandas pertenecientes a los cárteles de Sinaloa y Tijuana.

Gráfico-ciudades-más-violentas-2021-CCSPJP
Gráfico de las ciudades más violentas de México en 2021. Fuente: CCSPJP

En segundo lugar está Acapulco con 111 homicidios por cada 100 mil personas. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Caracas, Venezuela y Ciudad Victoria, México con 100 y 86 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente.

En quinto lugar esta otra ciudad fronteriza: Ciudad Juárez, Chichuahua. Comparte cifras con ciudad tamaulipeca, al registrar 86 asesinatos por cada 100 mil 000 habitantes. Está catalogada como la peor ciudad para mujeres de México.

Lee también: Las masacres en México no paran con AMLO

Pero no sólo las ciudades mexicanas y sudamericanas como Irapuato (México), Ciudad Guayana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil), San Pedro Sula (Honduras) y Ciudad Bolívar (Venezuela), están en este ranking. La empresa de blindaje ARMORMAX, resaltó que la lista elaborada por el CCSPJP incluye a Pietermaritzburg (Sudáfrica), Port Moresby (Papua Nueva Guinea), Petroria (Sudáfrica), Durban (Sudádrica), Johannesburgo (Sudáfrica), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y San Juan (Puerto Rico).

Celaya, las más peligrosa y violenta del mundo en 2020: CCSPJP

De acuerdo al Ranking 2020 del CCSPJP  de las 50 ciudades más violentas del mundo, la ciudad de Celaya en Guanajuato se posicionó como la más violenta del mundo. En segundo lugar estuvo Tijuana, seguida de Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada.

México-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-3
Celaya, Guanajuato encabeza la lista de las ciudades más peligrosas de México y el mundo 2020

La Paz en Baja California, el destino turístico más peligroso del mundo

Este destino turístico de México encabeza el Ranking de las ciudades más peligrosas del mundo en 2020, por tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Este reporte elaborado por el Departamento de Investigación de Statista y presentado el 20

Las ciudades que completan el Top 10 de violencia e inseguridad son Caracas (Venezuela), Acapulco (México), Natal (Brazil) y Tijuana (México). En sexto lugar está otra ciudad mexicana La Paz, seguida de Fortaleza (Brasil), Ciudad Victoria (México), Ciudad Gayana (Venezuela) y Belém (Brazil).

En los 40 lugares restantes aparecen más metrópolis mexicanas como Culiacán en el puesto 12, así como Ciudad Juárez (20), Chihuahua (29) y Ciudad Obregón (31). También aparecen Tepic (36), Reynosa (38) y Mazatlán (43).

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas