miércoles, diciembre 1, 2021

Nos engañaron. Los sándwiches de atún de Subway, no tienen atún: NYT

El diario estadounidense The New York Times mandó a hacer un análisis de laboratorio de un sándwich de atún de Subway. Los resultados demostraron que no se encontró ningún rastro en el ADN.

Las dos posibles conclusiones, según The New York Times, son que está tan procesado que no se identificó el atún o en ese tipo de sándwiches no hay atún de verdad.

Se analizaron los ingredientes del sándwich de atún
Se analizaron los ingredientes del sándwich de atún

En febrero el medio Inside Edition hizo una prueba similar y en este caso sí hubo muestras de atún, al menos en una sede de comida rápida en Nueva York.

Un mes antes, dos clientes de California demandaron a la cadena de comida rápida debido a que los productos “están hechos de cualquier cosa menos atún”, según dijeron los comensales.

¿Es real el atún de Subway?

Su argumento fue que los sándwiches están hechos de varios ingredientes mezclados de tal forma que sí parezca de verdad.

La empresa defendió sus productos y dijo que la demanda fue “infundada”. Después promocionó su “atún capturado 100% real” en su página web.

Incluso ofreció un descuento del 15% para los sándwiches de atún con el código promocional “ITSREAL”.

Después de la demanda, otros clientes inconformes se sumaron a los reclamos con el argumento de que Subway tiene mucha publicidad engañosa en sus productos.

Subway tiene más de 22 mil sucursales en Estados Unidos y han enfrentado varias críticas tanto por sus ingredientes como por el tamaño de los sándwiches, de los cuales varía el precio según la elección.

Los especialistas en mariscos han defendido a Subway diciendo que si ellos compran los productos enlatados es culpa de los productores al etiquetarlos como atún cuando en realidad no es ese el ingrediente.

 

 

Te puede interesar:

Qué son los búlgaros de leche, cuáles son sus beneficios y dónde comprarlos

Crean mapa para encontrar puestos de elotes y esquites en la CDMX

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas