martes, octubre 26, 2021

Cómo reciclar tus jeans usados: Ideas y manualidades

No tires tu ropa favorita a la basura y dale una segunda oportunidad. Aprende a cómo reciclar tus jeans usados con estas ideas y manualidades

Muchos de nosotros tenemos ropa que es nuestra favorita y a pesar de lo desgastado que esté, no queremos deshacernos de ella. Este el caso de los jeans usados pero te decimos como reciclar esta prenda tan popular.

¿Cómo reciclar tus jeans usados o rotos?

Hay varias opciones para darles nueva vida a tus queridos jeans, y aquí te compartimos algunas de ellas.

Bolsos: Si eres una amante de llevar tu bolso a todas partes, se original y no pierdas el estilo con uno fabricado de jeans reciclados. Su apariencia única y artesanal hará que brilles en cualquier lugar.

como-reciclar-tus-jeans-usados-bolsos
Un bolso siempre lucirá genial, más si tú lo hiciste. Foto: Pinterest

Manteles individuales para el comedor: Otra opción muy divertida y útil de reciclar jeans viejos, es usar los trozos grandes para crear manteles individuales. Te recomendamos armar tu propio juego de manteles o de servilletas reusables. Tu comedor lucirá muy bien con estas opciones, le dará un toque novedoso y diferente.

Funda para teléfono o tablet: Ahora que los smartphones y dispositivos móviles son esenciales para muchas personas y lo que menos desean es que se dañen. Así que no dudes en reciclar tus viejos jeans usados para confeccionar una funda para tu tablet o celular. Solo toma las medidas de tu dispositivo y saca el patrón. Ahora sólo debes coser adecuadamente y decorar a tu gusto.

Lee también: ¿Te falta el agua? CDMX dará curso para aprender a reciclar agua de lluvia

Lapicera o cosmetiquera: Seguro ya habías escuchado esta opción para darle otra utilidad a tus jeans usados. Puedes fabricar pequeñas bolsitas y usarlas como lapiceras para las niñas y niños. O bien, puedes convertirlos en una fantástica cosmetiquera para tener siempre protegido tu maquillaje.

Cojines: Otras de las opciones más fáciles y prácticas de esta lista. Busca esos jeans viejos y recórtalos en trozos. Junta estos pedazos con otros recortes de tela de diferentes colores y arma un collage con la mezclilla. Añade botones, diamantina y otros materiales.

Con esto tendrás fundas para cojines que harán lucir tu sala como nunca.

Cómo-reciclar-tus-jeans-usados-Mandil
Lúcete en la carnita asada con este genial delantal

Delantal: Recicla esos vaqueros y fabrica un práctico delantal. Solo es cuestión de cortar adecuadamente la parte superior y la trasera para luego unirlas y obtener estilo y glamour a la hora de armar la carnita asada.

Trasnforma tus jeans desgastados

Si tus jeans usados aún no se pueden reciclar, dales una segunda oportunidad con esta opciones para hacer que se vean como nuevos.

Lee también: Recicla tu basura y cámbiala por alimentos durante junio en Azcapotzalco 

Utiliza accesorios: Agrega accesorios como botones, estoperoles o lentejuelas para hacer que tus jeans luzcan como recién salidos de la tienda. Te recomendamos que los coloques en los bordes, en los bolsillos traseros o la hacer dobladillos hacia arriba.

Parches divertidos: De nuevo esta de moda traer los jeans rotos pero si no quieres entrarle, los parches siempre son la mejor opción para salvarle la vida a tus pantalones (y muchas otras prendas).  Generalmente se usan en la entrepierna, bolsillos traseros o cuando se han roto de otros lados.

Píntalos: La pintura puede hacer maravillas en las prendas de mezclilla, solo basta usar un poco de acrílicos para pintar bonitas frases o diseños en los jeans, faldas o chamarras de mezclilla.

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas