domingo, agosto 14, 2022

Se hacen pasar por empleados de Izzi para secuestrar

Los cinco miembros de una familia fueron rescatados por policías de Ecatepec, Estado de México, luego de que quedaron secuestrados en su propia casa. La vivienda está en la colonia Granjas Valle de Guadalupe a donde llegaron los elementos de seguridad para detener a tres hombres quienes usaban uniformes de la empresa Izzi.

La policía realizaba un patrullaje sobre la avenida Miguel Hidalgo cuando un hombre se acercó a ellos para pedir ayuda.

Los hombres llevaban identificaciones de Izzi
Los hombres llevaban identificaciones de Izzi

El sujeto relató que los integrantes de su familia estaban secuestrados dentro de su propio domicilio en la calle Segunda Prolongación Oaxaca.

El modus operandi de los “técnicos de Izzi”

El familiar abrió la puerta de la casa y al entrar encontraron a las cinco personas que estaban amordazadas.

Los secuestradores intentaron huir al brincar la marquesina de la casa de al lado que da hacia la calle pero no lo lograron y fueron detenidos.

Al revisarlos, los elementos de seguridad se dieron cuenta de que los hombres usaban gafetes y camisas con el logo de la empresa Izzi, de telecomunicaciones.

El modus operandi de los sujetos consistió en hacerse pasar por técnicos de la compañía para engañar a la familia y entrar a la casa.

Cuando entraron a la vivienda sacaron dos pistolas, amenazaron a los habitantes y los amordazaron para evitar que dieran aviso a las autoridades.

Los supuestos técnicos usaban un automóvil March color blanco con placas de la ciudad de México pero también tenían los logos de Izzi. Fue en este vehículo en el que llegaron al domicilio que, supuestamente, iban a revisar.

Entre las cosas decomisadas por la policía están dos armas de fuego, un revólver con cinco cartuchos y una tipo escuadra. Tanto los supuestos empleados de Izzi como los objetos decomisados fueron trasladados al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

 

Te puede interesar:

El crimen en México ha dejado viudas a 80 mil mujeres

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas