lunes, agosto 8, 2022

Aumenta a 3 mil 100 pesos Pensión del Bienestar para adultos mayores

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y el apoyo para Personas con Discapacidad tendrán un aumento en su depósito a partir del próximo bimestre.

La Secretaría del Bienestar anunció a través de un comunicado que a partir del bimestre de julio-agosto aumentará el monto de la ayuda.

Esto significa que el próximo depósito pasara de ser de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más que en los bimestres anteriores.

El depósito bancario más reciente se realizó el 17 de junio, mismo que ya refleja el incremento del 15 por ciento.

También lee: Así puedes inscribirte a la Pensión del Bienestar 2021

Cabe recordar que la Pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad suspendió sus depósitos debido a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

Ya se depositó pagó de julio-agosto. Si aun no lo recibes no te desesperes pues la dispersión seguirá hasta el 23 de julio | Foto: Secretaría del Bienestar.

Aquellos adultos mayores que aún no reciben el depósito de la pensión, recibirán el pago entre el 25 de junio y el 23 de julio.

El depósito anterior a la veda electoral se realizó el pasado 15 de marzo, en esa ocasión se pagó un adelanto de dos bimestres, por lo que los beneficiarios pudieron cobrar 5 mil 400 pesos.

También lee: ¿Cuándo y cuánto depositarán la pensión de adultos mayores 2021?

Ese pago contempló el depósito de los bimestres:

  • enero – febrero
  • marzo – abril
  • mayo – junio

Esto fue anunciado con anterioridad por el Gobierno de México para que los beneficiarios de este programa tomaran sus precauciones.

¿Qué hacer si no me han depositado?

La dispersión de esta ayuda sigue en curso hasta el próximo 23 de julio.

A través de un comunicado, se informó el Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario. Más de 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el aumento en el pago del bimestre julio-agosto.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado en los últimos días.

Además, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión en las próximas semanas. 

También te puede interesar:

Becas Benito Juárez: Así serán los aumentos y depósitos en 2021.

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas