viernes, octubre 22, 2021

Mexicanos gastan menos en el Día del Padre que en el de la Madre

El Día del Padre es muy diferente al de la Madre , ya que los mexicanos gastan 47 por ciento menos en celebrar a papá que a mamá

Para muchos esto era realidad pero ahora esta comprobado. El Psicólogo del consumo Lars Perner, de la Universidad del Sur de California, cree que la idea radica en que las madres «merecen más y mejores regalos» que los padres, ya que su contribución al hogar es mayor.

«Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas las que más contribuyen a la casa. La gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia», afirma.

Los padres reciben menos regalos 

 

Mexicanos-gastan-menos-Día-del-Padre-2
Los mexicanos tiene más aprecio y respeto a la madre que a los padre, por eso gastan menos en estas fecha

Si eres papá y crees que recibes menos regalos que tu esposa, estas en lo correcto. Los padres reciben menos regalos o en su caso ninguno a comparación de las mamás.

A pesar de esto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, manifestó que este tipo de festejos representan «oxígeno puro» para los comerciantes y prestadores de servicios, después de lo difícil que fue el 2020. Además el avance en el avance en el Semáforo Epidemiológico en gran parte del país ha permitido que haya mayor flujo de gente en los negocios.

Lee también: Regala a Papá su propia fábrica de cervezas en casa

Según sus afiliados, los lugares preferidos por los mexicanos para hacer compras y regalos para este día son las tiendas departamentales, con un poco más de 60 por ciento; los supermercados con casi 20 por ciento y los establecimientos tradicionales con alrededor de 15 por ciento. Las ventas en línea han aumentado considerablemente gracias a la facilidad, variedad y precios que ofrecen las marcas y tiendas.

Mexicanos-gastan-menos-Día-del-Padre-regalos-tecnología
Algunos de los regalos más comprados para los padres son los artículos de tecnología

A pesar de este panorama, la celebración queda en segundo plano al compararse con las ventas del 10 de mayo, pero superan por poco a San Valentín y al Día del Niño. De acuerdo con la Concanaco-Servytur, este 2021 el Día del Padre dejaría una derrama económica de más de 17 mil 500 millones de pesos. Representaría 35 por ciento menos de lo obtenido en el 2019 previo a la pandemia, cuando la cifra alcanzo casi los 27 mil millones de pesos.

Mexicanos-gastan-menos-Día-del-Padre-4
El gasto en los papás apenas y llega a la mitad que el de las mamás 

Si lo comparamos con la proyección que tuvo este mismo organismo para el Día de la Madre en 2020, las cifras son muy distintas. El año pasado, la Concanaco estimó una derrama de 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios para el festejo del 10 de Mayo. Esto representa el doble del gasto que se destina para celebrar a los papás.

Si nos vamos de nuevo al 2019, el gasto para las mamás fue de 48 mil millones de pesos. Un 60 por ciento más que el gasto para los papás.

 

 

 

 

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas