viernes, octubre 22, 2021

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre 2021 en México?

El Día del Padre en México y Latinoamérica no tiene una fecha fija y se celebra el tercer domingo de junio, en esta ocasión el festejo será este 20 de junio.

En este día se busca enfatizar que el cuidado, atención, protección y cariño hacia los hijos no solo es de parte de las madres sino también de los padres. Por eso hay quienes buscan promover más la celebración de este día.

Día del Padre 2021, esta es la fecha
Día del Padre 2021, esta es la fecha

En el caso de México, el Día del Padre comenzó a popularizarse en la década de los años cincuenta. Para ese entonces también se preparaban en las escuelas algunas ceremonias y regalos.

Con el paso del tiempo fue adquiriendo un estilo propio y tan especial como lo es el Día de las Madres.

¿Por qué el día del padre se celebra el tercer domingo de junio?

El origen del Día del Padre surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos y fue idea de una mujer.

Sonora Smart Dodd quiso rendir un homenaje a su padre, Henry Jackson, quien estuvo a cargo de seis niños y les dio educación cuando él enviudó.

La mujer se dio cuenta de la labor de su padre y consideró que era un ejemplo a seguir y se le ocurrió la idea de reconocer su fecha de nacimiento.

Sonora pensó que debía existir una celebración también para los padres, así que comenzó a difundir su idea a través de una campaña.

La promoción de ese día fue apoyada por varias congregaciones religiosas, por lo que se celebró el primer Día del Padre el 19 de junio.

Fue hasta 1966 cuando el presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson proclamó que  se celebrará el tercer domingo de junio.

Richard Nixon incluyó este día festivo de forma permanentemente en el calendario. En México también el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio debido a la influencia estadounidense.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes elegir el nombre de los lobitos mexicanos de Chapultepec

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas