sábado, diciembre 4, 2021

PILARES CDMX te capacita para que termines primaria y secundaria

El Gobierno de la Ciudad de México te ofrece capacitación gratis para terminar primaria y secundaria, esto mediante su programa PILARES CDMX.

Se trata de una estrategia de alfabetización dirigida principalmente a quienes residen o transitan por la capital del país; sin embargo, pueden registrarse de otras entidades.

Consiste en clases y asesorías gratis para ayudar a las personas a estudiar los temas y concluir estudios de educación básica.

Recibirás acompañamiento y atención personalizada para inscribirse a los exámenes, estudiar los temas, presentar las evaluaciones hasta recibir el certificado correspondiente.

También, podrás tener acceso a una beca de 800 pesos mensuales (a partir del nivel secundaria).

Además, este programa se realiza en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).

Y las clases se imparten de manera presencial o en línea mediante diversas plataformas digitales.

El registro a las asesorías gratis está abierto al público en general, conoce los horarios en las redes sociales de PILARES CDMX o su página oficial (foto: pilares.cdmx.gob.mx).

Así puedes registrarte a las capacitaciones para terminar la primaria o secundaria

Las asesorías y clases para terminar primaria o secundaria se imparten en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Hay 120 PILARES en la CDMX, distribuidos en las 16 alcaldías, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Y para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio da clic aquí, el enlace te llevará a un mapa interactivo. Ubica la alcaldía en la que vives y luego dar clic sobre los globos morados.

También te recordamos que a partir del 6 de junio, algunos PILARES retomaron actividades presenciales con un aforo del 50%.

En caso de que decidas acudir a las asesorías presenciales para terminar primaria o secundaria, sigue las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

También te puede interesar: CDMX dará cursos gratis de panadería y gastronomía, así es el registroUNAM dará curso gratis de programación para mujeres en PILARES CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas