martes, diciembre 7, 2021

Austral: así es el nuevo océano del planeta Tierra que promoverá la conservación del mar

El planeta Tierra tiene un nuevo océano: el Austral. Se trata de un cuerpo de agua que rodea a la Antártida y fue identificado por los geólogos.

Los océanos que aparecen de manera oficial en los mapas, son: Atlántico, Pacífico, índico y Ártico por lo que este nuevo sería el quinto.

El Océano Austral ya fue reconocido oficialmente
El Océano Austral ya fue reconocido oficialmente

Los océanos son determinados por la extensión a partir de los continentes que los delimitan. Uno de ellos es el Océano Antártico que se mantiene debido a la corriente Circumpolar Antártica, por ejemplo.

El Océano Austral fue reconocido hace tiempo por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) pero desató controversia desde entonces.

¿Por qué Austral es el nuevo océano?

Sin embargo, fue desde este 8 de junio de 2021 cuando se reconoció al océano Austral como el quinto del mundo.

El nombramiento se hizo en el marco del Día Mundial de los Océanos y el objetivo es que se ponga atención en su conservación. Austral está en el Ártico y tiene su zona delimitada.

El Ártico es hogar de ecosistemas marinos únicos en donde viven pingüinos, elefantes y lobos marinos, entre otros.

En esta región oceánica hay características que la distinguen de otras que difícilmente se encuentran en el planeta.

“Cualquiera que haya estado en este sitio tendrá dificultades para explicar qué tiene de fascinante, pero todos estarán de acuerdo en que los glaciares son más azules, el aire más frío”, dijo el científico marino, Seth Sykora-Bodie, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En el caso del Océano Austral contribuye a almacenar carbono en las profundidades del mar y para impulsar la cinta transportadora oceánica a través del calor que influye en el clima.

De esta forma, las próximas generaciones tendrán un nuevo océano para estudiar debido a que ya aparecerá en los mapas el océano Austral.

 

Te puede interesar:

Siete lugares para viajar cerca de la CDMX por menos de 2 mil pesos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas