lunes, noviembre 29, 2021

Pensión del Bienestar para adultos mayores: ¿Cuándo es el siguiente depósito?

Tal y como informamos en Datanoticias, la Pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad suspendió sus depósitos debido a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

Esto fue anunciado con anterioridad por el Gobierno de México para que los beneficiarios de este programa tomaran sus precauciones.

Sin embargo, a través de cuentas locales de la Secretaría del Bienestar se anunció que pronto se llevará a cabo la dispersión del siguiente pago.

El siguiente depósito de la Pensión del Bienestar se hará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

Así que si no recibes el depósito la siguiente semana, no te desesperes.

Para más información sobre la fecha exacta en la que podrás cobrar el apoyo, te recomendamos estar al tanto de las cuentas oficiales de la Secretaría del Bienestar. Esto dependerá de la región o estado en el que te encuentres.

La fecha exacta de la entrega de la pensión depende de la región en la que se encuentran los beneficiarios.

Cabe recordar que el último depósito antes de la veda electoral se realizó el pasado 15 de marzo, en esa ocasión se pagó un adelanto de dos bimestres, por lo que los beneficiarios pudieron cobrar 5 mil pesos.

El pago contempló el depósito de los bimestres:

  • enero – febrero
  • marzo – abril
  • mayo – junio

También lee: ¿Aún no te dan tu apoyo económico para personas con discapacidad? Así puedes solicitarlo

Durante el mes de febrero, el Gobierno Federal anunció que los programas que recibirían el adelanto de tres trimestres serían

  • Pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad
  • Becas para estudiantes de todos los niveles educativos
  • Jóvenes construyendo el futuro
  • Apoyo del bienestar para niñas y niños hijos de madres trabajadoras

Cabe recordar que la dispersión de la ayuda se realiza por diferentes canales y esto depende del estado de la república o región en la que se encuentren los beneficiarios.

Los beneficiarios que cobran su pensión mediante tarjeta bancaria, podrán hacer el retiro en cualquier cajero o pagar en establecimientos que acepten tarjetas.

También lee: Iztacalco ofrece consultas a adultos mayores

Mientras que aquellas personas que reciben el pago de su Pensión del Bienestar con planillas de pago, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar distribuidas en el país.

El depósito aplica tanto para beneficiarios de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores como para las personas con discapacidad.

Del mismo modo, en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden acudir para cobrar su apoyo.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00. También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a [email protected].

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del Gobierno de México.

También te puede interesar:

Bienestar social: ¿Cómo cobrar la pensión para adultos mayores?

 

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas