jueves, agosto 5, 2021

Covid-19 afecta la salud mental de personas extrovertidas y beneficia a los más tímidos

La pandemia de Covid-19 pudo haber afectado de forma más significativa la salud mental de personas extrovertidas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Glasgow, las personas más creativas y emprendedoras de Reino Unido sufrieron más cuando inició el confinamiento.

El confinamiento por Covid-19 causó estragos en la salud mental
El confinamiento por Covid-19 causó estragos en la salud mental

Las personas extrovertidas son consideradas como aquellas que son más abiertas, curiosas y sociables.

La investigación ha demostrado que este tipo de personalidades están relacionadas a hora con un aumento en los problemas de salud mental a partir de enero de 2021.

El caso fue contrario en personas más reservadas y tímidas, quienes tuvieron menos consecuencias negativas en el ámbito de la salud mental.

Los efectos del Covid-19 en la salud mental

A este grupo de personas se le relaciona con la amabilidad, cuya categoría es utilizada por los psicólogos como un deseo de estabilidad social, altruismo y consideración de las necesidades de los demás.

“La apertura es un rasgo de personalidad típico de personas creativas como artistas y emprendedores, por lo que puede tener repercusiones en la economía y en la sociedad en su conjunto en la era post-Covid. Si hay un efecto a largo plazo, podríamos esperar un nivel más bajo de innovación y eso podría suponer un gran costo”, explicó el profesor Eugenio Proto de la Universidad de Glasgow.

En este sentido, una de las posibles consecuencias podrían ser los llamados bloqueos creativos en personas que antes no tenían problemas en innovar en algún ámbito.

Las escuelas han sido uno de los ámbitos donde este impacto tras la pandemia ha sido más notorio.

La escuela secundaria Blackheath en el sur de Londres afirmó que han hecho cambios en los planes y formas de estudio luego de darse cuenta de que los alumnos introvertidos sacaban beneficio del encierro, lejos de salones escolares y entornos sociales ruidosos.

La era post Covid-19 dejó ver los cambios que habrá en la sociedad pero también la urgencia de atender problemas de salud mental.

 

Te puede interesar:

Esto debe tener la escuela de tus hijos para evitar contagios de Covid-19

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,250SeguidoresSeguir

Últimas notas