martes, septiembre 21, 2021

Esto debe tener la escuela de tus hijos para evitar contagios de Covid-19

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX) dio a conocer tres nuevos casos de contagios de Covid-19 en las escuelas de la CDMX.

A tan solo una semana del regreso a clases se suman a los tres primeros que ya se habían notificado.

En este caso, dos de ellos son alumnos de segundo y quinto de primaria en la alcaldía Coyoacán. El último se trata de una alumna de segundo de primaria pero en Álvaro Obregón.

De acuerdo con Excélsior, “los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2”.

Algo similar ocurrió con la pequeña de la alcaldía Álvaro Obregón quien asiste a una escuela privada.

Estos tres casos se suman a los reportados hace unos días en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco; de esta forma son seis casos en total.

La decisión que se ha tomado en algunas de las escuelas con casos confirmados es continuar con las clases a distancia para prevenir más contagios de coronavirus.

Se deben seguir determinadas medidas para evitar contagios de Covid-19
Se deben seguir determinadas medidas para evitar contagios de Covid-19

Así se deben evitar contagios de Covid-19 en las escuelas

De acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, las escuelas donde se mejoró la ventilación y se hizo obligatorio el uso de cubrebocas tuvieron menos contagios de coronavirus.

“Los requisitos para el uso universal y correcto de mascarillas entre maestros y miembros del personal y una mejor ventilación son dos estrategias importantes que podrían reducir la transmisión del SARS-CoV-2 a medida que las escuelas continúan o regresan al aprendizaje en persona”, dice el estudio.

Los especialistas añadieron que la mejor forma de ventilación es mantener abiertas puertas y ventanas, además del uso de ventiladores.

Estas son algunas de las principales recomendaciones:

  • Abrir las ventanas y puertas, según las condiciones del clima. No hacerlo si implica un riesgo para la salud
  • La ubicación del ventilador es importante y se debe evitar si el aire contaminado va de una persona a otra
  • Pueden colocarse en una ventana para sacar el aire desde la habitación al exterior
  • Usar sistemas de filtración de las partículas de aire para mejorar la limpieza del mismo
  • La recomendación principal y la más barata es mantener abiertas las ventanas y cerciorarse de que hay una buena circulación del aire

Al seguir esta recomendación y  hacer el uso obligatorio de cubrebocas tanto para maestros como para alumnos podría haber una menor posibilidad de contagios de Covid-19 en las escuelas.

 

Te puede interesar:

Resultados SEP 2021: Cómo cambiar a tu hijo de escuela por internet

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas