martes, septiembre 21, 2021

Cómo solicitar un crédito del INVI paso a paso este 2021

Si estás interesado en solicitar un crédito del programa ‘Vivienda en Conjunto’ del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), te compartimos el procedimiento y todo lo que necesitas saber para obtenerlo.

Una de las características de este programa de financiamiento para vivienda es que se otorgan con cero intereses.

Da prioridad a personas indígenas, con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y mujeres jefas de familia que habitan en sitios de alto riesgo.

Y podrás usar el crédito para construir tu casa, comprar una nueva o en uso, rehabilitar tu vivienda o arrendar una con opción de compra.

Lee también: Requisitos INVI 2021 para construir o comprar tu casa

Recuerda que el INVI no tiene gestores, todos los trámites para tu crédito los debes realizar de manera personal y son gratis (foto: invi.cdmx.gob.mx). 

¿Cómo solicitar un crédito del INVI?

En caso de que no formes parte una organización social:

  • El trámite se realiza de manera personal en las oficinas de la Dirección de Integración y Seguimiento a la Demanda de Vivienda del INVI.
  • Tienes que agendar una cita en citas.cdmx.gob.mx para acudir a entregar tus documentos.
  • Las oficinas se ubican en Canela No. 660, primer piso en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.

Si necesitas más información sobre este programa o cómo solicitar tu crédito del INVI, llama al teléfono 55 51 41 03 00. 

¿Qué es el INVI y cómo funciona?

El INVI es un organismo público descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio.

Se creó con el propósito de atender la necesidad de vivienda de la población residente en la capital del país, principalmente la de bajos recursos económicos.

Otorga créditos de interés social para vivienda digna y sustentable; su finalidad es contribuir a garantizar el derecho humano básico a la vivienda.

También te puede interesar: Así puedes obtener el apoyo económico del gobierno para construir tu casaAsí puedes obtener el apoyo de 12 mil pesos para pagar tus escrituras

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas