lunes, junio 14, 2021

Azcapotzalco festejará el orgullo LGBTQ con paseo a la montaña

Para conmemorar el mes por el orgullo de las identidades sexogenéricas diversas, la alcaldía Azcapotzalco convoca a mujeres bisexuales, lesbianas, transexuales, queer, intersex y pansexuales para que participen en el evento “De Azcapo a la Montaña”.

La cita es el próximo sábado 12 de junio en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, pero antes de que se presenten al lugar de salida, deberán de hacer su registro en esta liga: https://forms.gle/aHgzrFQN1SZ35ULS6.

Azcapotzalco
El evento tiene la intención de ofrecer una experiencia de senderismo que aliente a las personas a llevar una vida más saludable.

Una vez que hagan su inscripción en línea, deberán de llegar a las 7:00 de la mañana y portar el equipo necesario, ya que se tiene planeada una ruta de 14 kilómetros hacia la Barranca de la Coconetla.

La invitación está dirigida a habitantes de Azcapotzalco, de 16 a 60 años, que acostumbren ejercitarse frecuentemente y no tengan problemas de presión arterial, ya que el primer ascenso podría provocar falta de aire o mareos.

Con la información que comparte la alcaldía, el evento contará con tres guías experimentadas para salvaguardar y tener un control del grupo. Habrá una guía en punta que se encargará de mostrar la ruta más segura y proponer un paso constante, otra guía a mitad del grupo controlando y procurando mantener el conjunto para que no haya rezagados y una guía más en la retaguardia, encargada de que ninguna persona se quede atrás o se desvíe de la ruta.

Para conmemorar el mes por el orgullo LGBT, la alcaldía Azcapotzalco invita a las personas a participar en el evento “De Azcapo a la Montaña”. Foto: Pexels.

¿Qué es el senderismo?

Es una actividad deportiva, no competitiva, que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado por senderos de tierra, caminos antiguos, cañadas y caminos forestales, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas. Es un deporte que aporta grandes beneficios, más allá de la salud física también es una estimulación mental positiva al estar cerca de la naturaleza y respirar aire limpio, rompiendo con la monotonía y el ajetreo de la vida en la ciudad.

Es de resaltar que este tipo de evento tiene la intención de ofrecer una experiencia de senderismo que aliente a las personas a llevar una vida más saludable.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas