lunes, junio 14, 2021

Víctimas de la Línea 12 recurrirán a tribunales de Estados Unidos para exigir justicia

Los abogados de los afectados comentaron que realizarán todo lo que la ley les permita para que las familias y las víctimas del colapso de la Línea 12 de Metro de la CDMX puedan ser indemnizados como corresponde.

Recordaron que la demanda no es para ningún funcionario público, puesto que sólo van contra las compañías que se encargaron de construir la Línea 12 del Metro de la CDMX.

“La demanda que pretendemos interponer, en nombre de las víctimas, es en contra de las compañías responsables de la construcción, diseño y elaboración de los trenes de la Línea 12”, comentó Jason Webster, representante legal de las firmas The Webster Law Firm y Carbino Legal.

Línea 12
Las demandas sobre la Línea 12 irían en contra de Grupo Carso y Alstom Mexicana.

Webster agregó también que la demanda “la vamos a interponer en Nueva York. Al final del día queremos justicia y estamos aquí para tratar (de que las familias y víctimas obtengan el mayor monto posible)”.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por Webster, las demandas irían en contra de Grupo Carso, Alstom Mexicana y todas las compañías que hayan participado en cualquier parte del proceso del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por otra parte, Cristopher Estupiñan de Carbino Legal, considera que el desplome se debió principalmente a las compañías que construyeron la Línea 12. “Empresas que suelen ser las favoritas del Gobierno, los que suelen beber y obtener de las mieles del dinero del gobierno federal. No es un tema de falta de mantenimiento, fue un error de las empresas”.

Línea 12
La demanda no es para ningún funcionario público, puesto que sólo van contra las compañías que se encargaron de construir la Línea 12.

No obstante, la demanda procederá en cuanto se dé a conocer el dictamen final de lo que ocurrió tras el desplome de una trabe y un tren en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino.

Es de resaltar que la firma de abogados comentó que los vagones se diseñaron en Nueva York, y por ese motivo piensan que habrá más probabilidades de obtener justicia para las víctimas y deudos llevando el caso a los tribunales neoyorquinos.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas