lunes, octubre 25, 2021

CDMX reducirá el servicio de agua para este fin de semana, aquí las alcaldías afectadas

Germán Arturo Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua, comentó que, a partir del viernes 11 de junio, la CDMX sufrirá afectaciones en el servicio de agua por las obras de mantenimiento que recibirá el Sistema Cutzamala.

Las obras de mantenimiento finalizarán el próximo 12 de junio y afectará a 12 alcaldías de la CDMX. También los servicios de mantenimiento aquejarán a algunos municipios del Edomex.

CDMX
El Sistema Cutzamala está en sus niveles más bajos de su historia, puesto que registra el 37.6 por ciento de su capacidad.

Las alcaldías de la CDMX afectadas serán: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, así lo dio a conocer el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, explicó que la suspensión de los servicios será para distribuir de una mejor forma el agua en el Valle de México.

«En los arreglos que se están haciendo para tener una mejor distribución del agua al Valle de México se contempló separar caudales y tener dos líneas de alta presión provenientes de la PB (Planta de Bombeo) 5”, comentó.

CDMX
Serán 12 las alcaldías que sufrirán el desabasto de agua en los próximos días.

Recordó que los trabajos no pueden detenerse porque próximamente estará operando la planta de bombeo 5. «Esta segunda línea que se está construyendo va a entrar en operación muy pronto y es por eso que tenemos que hacer los arreglos al múltiple de salida de la Planta de Bombeo 5 para que podamos abastecer las dos líneas de alta presión», explicó.

Es de resaltar que el Sistema Cutzamala está en sus niveles más bajos de su historia, puesto que de los 782.5 millones de metros cúbicos que puede almacenar, al corte de hoy tiene un 37.6 por ciento de su capacidad.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas