lunes, junio 14, 2021

Así puedes tramitar un certificado de discapacidad en la CDMX

Si tú o alguno de tus conocidos vive con alguna discapacidad, pueden tramitar o renovar su certificado de discapacidad, documento que acredita su condición y que es útil para diversos trámites en la CDMX.

Además, el certificado de discapacidad puede ser útil para obtener las placas de discapacidad, credencial para acceder de manera gratuita al transporte público y para solicitar acceso a programas sociales.

Recuerda que la vigencia del certificado es anual y debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 el servicio se suspendió.

A continuación, te compartimos la información para solicitar o renovar tu certificado de discapacidad en la CDMX.

Hasta hace algún tiempo, el certificado de discapacidad era expedido por el DIF CDMX; sin embargo, ahora lo emiten los centros de salud (foto: www.zapopan.gob.mx).

Requisitos

  • Dictamen de discapacidad emitido por institución pública.
  • Acta de nacimiento (si no la tienes la puedes descargar aquí).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de predial, teléfono, agua, luz o gas).

Así puedes tramitar un certificado de discapacidad en la CDMX

Para solicitar un certificado de discapacidad en la CDMX, tienes que acudir con tus documentos en original y copia al centro de salud más cercano a tu domicilio.

Da clic aquí para consultar las ubicaciones y números de teléfono de los centros de salud de la CDMX.

Te sugerimos llamar antes de acudir y preguntar si la atención es mediante el sistema de citas y en qué horario pueden recibirte.

Además, debes tener en cuenta que a pesar de que la CDMX ya está en semáforo verde, debes seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

También te puede interesar: Así puedes obtener las placas de discapacidad en la CDMX¿Aún no te dan tu apoyo económico para personas con discapacidad? Así puedes solicitarlo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas