lunes, junio 14, 2021

Así puedes estudiar un posgrado en el Instituto Rosario Castellanos

Si estás titulado y te interesa realizar estudios de posgrado en la Ciudad de México, estos programas educativos serán de tu interés.

El Instituto Rosario Castellanos de la Ciudad de México publicó la convocatoria de ingreso para los posgrados de esta escuela, a través de la Gaceta de este lunes 7 de junio.

El Instituto de Estudios Superiores de la CDMX “Rosario Castellanos” es una universidad que funciona como un órgano desconcentrado del gobierno de la Ciudad de México, se creó en 2019 y cuenta con autonomía técnica, académica y de gestión.

En el documento que se publicó hoy aparecen dos programas educativos, aunque la escuela cuenta con dos maestrías más y un programa adicional de doctorado.

Los programas publicados hoy son:

  • Maestría en Derecho Indígena
  • Doctorado en Ciencias de la Sustentabilidad

Además, el Instituto cuenta con oferta académica de Maestría en Ambientes, Sistemas y Gestión en Educación Multimodal; además de la  Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad.

Los requisitos para entrar a este programa varían, aunque puedes consultarlos a través de la página del Instituto Rosario Castellanos.

Aunque hay señalamientos específicos para cada programa educativo, en todos ellos es necesario que cuentes con un título del nivel educativo inmediato anterior. De este modo podrás aplicar a cada uno de los programas.

Los programas son gratuitos y se estudiarán en formato mixto | Foto: Jefatura de Gobierno

Maestría en Derecho Indígena

Este programa otorga el grado de Maestría en Derecho Indígena. La duración del programa es de cuatro semestres en modalidad a distancia bajo un modelo híbrido y dual, en el que se ofrecen 50 espacios.

El objetivo de esta maestría es formar interdisciplinariamente profesionistas especializados en derecho indígena, capaces de estudiar los problemas estructurales y coyunturales del ejercicio de los derechos indígenas, la discriminación y el racismo judicial.

También busca mostrar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para generar propuestas de investigación y de intervención en la defensa, promoción y aplicación de los derechos indígenas desde la perspectiva del pluralismo jurídico, en zonas rurales y urbanas, a nivel local, nacional e internacional.

Doctorado en Ciencias de la Sustentabilidad

El Doctorado corresponde al nivel posterior a la maestría y se extiende el grado de Doctorado en Ciencias de la Sustentabilidad. La duración del programa es de seis semestres en modalidad a distancia bajo un modelo híbrido y dual, en el que se ofrecen 30 espacios.

Es necesario que tengas Conocimiento y experiencia demostrable en alguna disciplina afín a la sustentabilidad, que le permita identificar problemáticas y posibles alternativas para transitar hacia la sustentabilidad.

Disposición para trabajar en equipos trans, inter y multidisciplinarios, para la búsqueda de posibles soluciones y toma de decisiones en un ambiente de trabajo ético, profesional y cordial.

Fechas importantes para esta convocatoria

  • Registro y recepción de documentos: Del momento de su publicación en la Gaceta Oficial
    al 04 de julio de 2021
  • Cierre de registro: 04 de julio de 2021
  • Periodo de evaluación: 05 al 29 de julio de 2021
  • Publicación de resultados 05 de agosto de 2021
  • Inscripciones: Del 11 al 20 de agosto de 2021
  • Inicio de clases: 06 de septiembre de 2021

Si tienes dudas, puedes dirigirte al correo mesadeayudaposgrado.irc@sectei.cdmx.gob.mx

También te puede interesar:

Convocatoria 2021, conoce los requisitos para ingresar al Instituto Rosario Castellanos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas