miércoles, diciembre 1, 2021

Edomex pasa a semáforo verde y anuncia el regreso a clases presenciales

El semáforo verde en el Estado de México entrará en vigor a partir de la siguiente semana, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza mediante un video que subió en sus redes sociales.

En el video que compartió en su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que el cambio del color se tomó con base a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones de la Covid-19 en la entidad.

El semáforo verde en el Edomex entrará en vigor a partir de la siguiente semana, así lo dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde. Esto gracias al esfuerzo de todos, esto significa que los establecimientos que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, comentó en el video que subió a sus redes sociales.

En ese sentido, Del Mazo Maza recordó que en el Edomex ya se han vacunado a todos los profesores y profesoras de las escuelas públicas y privadas, por lo que el personal educativo mexiquense puede regresar a las clases presenciales.

En tanto, a partir del lunes 14 de junio se dará la vuelta a las clases presenciales de manera voluntaria, y con el consenso que hubo con padres, alumnos y maestros de la jurisdicción.

Aún vacunados, los maestros no regresarán a clases pronto 1
El mandatario del Edomex explicó que, en la entidad ya se han vacunado a todos los maestros y por lo que, el semáforo verde permite preparar el regreso a clases.

“El semáforo verde nos permite el regreso a clases presenciales, para que con el consenso de padres, maestros y alumnos se pueda a dar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio de una forma voluntaria”, dijo.

Es de resaltar que el gobernador del Edomex hizo énfasis en que, las medidas de seguridad preventivas continuarán aun estando en semáforo verde, ya que desea que ya no se dé un repunte de contagios de covid en la población.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas