viernes, diciembre 3, 2021

Edomex desmantela una banda de asaltantes. Así atacaban a sus víctimas

Los policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a robar con violencia las bodegas de los supermercados. La captura de los asaltantes inició desde el Valle de Chalco y culminó en la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo a la información que compartió la Secretaría de Seguridad del Edomex, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio aviso a los policías municipales sobre el robo de mercancía en un supermercado del Valle de Chalco.

Los uniformados del Edomex pidieron el apoyo de los policías de la CDMX para capturar a los asaltantes. Foto: Boletín.

En atención al llamado de auxilio, los elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar para entrevistarse con el encargado del establecimiento, quien les comentó que un grupo de personas ingresó al lugar y amedrentaron a los empleados para sacar la mercancía, la cual fue cargada a un vehículo Volkswagen Gol, modelo 2011, color verde, con matrícula de la Ciudad de México (CDMX).

Ya con la información recabada, los policías montaron el operativo de seguridad para atrapar a los asaltantes, ya que el encargado del establecimiento también les dijo que uno de los productos sustraídos contaba con un rastreador satelital, lo que permitió a los uniformados hacer el seguimiento.

No obstante, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) registró el ingresó a la CDMX, por lo que el C5 alertó y pidió el apoyo de los policías de la Ciudad de México, quienes actuaron de inmediato y detuvieron a la banda cuando transitaban por la avenida la Turba, en la colonia Granjas Cabrera, de la alcaldía Tláhuac.

Los Policías del Edomex detuvieron a cuatro sujetos que robaban las bodegas de los supermercados con violencia. Foto: Boletín.

Después de detener a los asaltantes, los policías hicieron el cateo correspondiente, además de realizarle algunas preguntas a los detenidos. Tras las investigaciones, los uniformados del Edomex reportaron que los sujetos capturados son: Juan “N”, Marco “N”, Gilberto “N” y Alan “N” de 39, 31, 33 y 32 años de edad, respectivamente.

En el auto se encontraron 405 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y cinco botellas de bebidas alcohólicas, mercancía presuntamente hurtada del supermercado de Valle de Chalco.

Adicional, los policías municipales les comentaron los derechos que les otorga la ley y después los llevaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Valle de Chalco, donde se continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas