sábado, diciembre 4, 2021

A dos días de las elecciones, Sheinbaum anuncia semáforo verde en la CDMX

El semáforo verde en la Ciudad de México (CDMX) entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de junio, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades de la CDMX argumentaron que el cambio del color se da por los datos que obtuvieron de los indicadores, los cuales resaltan que los contagios en la capital están descendiendo constantemente.

«Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos», compartió la Jefa de Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.

A la CDMX le tomó menos de un mes para pasar al semáforo verde. Foto: @Claudiashein

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clarck García Dobarganes, dijo que “en base a los indicadores que llegaron el día de ayer, por primea vez en toda la pandemia la ciudad pasa a semáforo verde”.

Agregó también que “esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”.

Sin embargo, las autoridades capitalinas piden a la población continuar con las medidas sanitarias. Mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y utilizar el gel antibacterial en todo momento.

El nuevo semáforo para la CDMX entrará en vigor el 7 de junio, día en el que el gobierno capitalino también tiene programado el regreso a clases presenciales. Foto: @Claudiashein

Es de resaltar que las autoridades capitalinas ya habían adelantado que sería en estos días cuando se daría el cambio de manera oficial, ya que en los últimos 15 días se han reducido los contagios y hospitalizaciones por la Covid-19 en la CDMX.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas