lunes, noviembre 29, 2021

Dónde denunciar delitos electorales en la CDMX

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX, anunció que se han identificado las posibles zonas de riego de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, por lo que se instalaron 50 módulos de atención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para denunciar los delitos electorales.

En ese sentido, el vocero de la fiscalía, Ulises Ruiz, mencionó los sitios donde probablemente se puedan presentar casos de violencia y coacción del voto. De acuerdo a la información que compartió, la parte alta de Magdalena Contreras, la zona colindante entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la zona de los Culhuacanes en Coyoacán y Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, serían los puntos rojos que contarán con protección especial para estar vigilados.

Los 50 módulos de la CDMX para denunciar los delitos electorales estarán vigilados durante la jornada electoral.

Por otra parte, la titular de la fiscalía especializada en la atención de delitos electorales, Alma Elena Sarayth de León, señaló que el denominado grupo de autodefensa electoral ‘Mastines’ puede hacerse acreedor a seis años de prisión o a una multa de hasta nueve mil pesos si llegara a alterar el orden en las elecciones del próximo domingo.

“Quisiera hacer un llamado atento en que podrían, en el caso de llevar a cabo este tipo de acciones, incurrir en un delito que está previsto en la Ley de Materia de Delitos Electorales, que está penado con una multa que va de los cuatro mil hasta los nueve mil pesos y que alcanza una penalidad de prisión de los seis años, que será configurarse como una intimidación, una alteración del orden y una obstaculización al libre desarrollo del ejercicio del voto”, dijo Alma Elena.

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX, dijo que se han identificado las posibles zonas de riego de cara a las elecciones.

Es de resaltar que los 50 módulos de atención para los delitos electorales y el proceso de votación serán vigilados por 2,500 detectives y 450 peritos de la corporación, además de que 600 patrullas y 800 agentes vigilarán todo el proceso electoral.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas