domingo, agosto 14, 2022

Iztapalapa dará talleres gratis de rehabilitación pulmonar post Covid 

La alcaldía Iztapalapa, dará rehabilitación pulmonar post Covid gratis, así lo dio a conocer mediante sus redes sociales en Facebook.

Este servicio tiene como principal objetivo coadyuvar en la recuperación de la capacidad pulmonar y fortalecer el aparato respiratorio de las personas que tuvieron Covid-19.

Consiste en una hora de entrenamiento de los músculos respiratorios, aprenderás a realizar ejercicios y técnicas que mejorarán tu calidad de vida.

Además, este servicio está abierto al público en general, sin importar su lugar de residencia; y se imparten en las UTOPÍAS.

Aunque se dará en pequeños grupos, la rehabilitación pulmonar es personalizada tomando en cuenta el estado físico de cada persona.

Y se imparten mediante el sistema de citas, por tanto, te compartimos la información para que te registres.

El objetivo de los talleres de rehabilitación pulmonar que Iztapalapa dará gratis está disponible para todas las personas interesadas (foto: @AlcIztapalapa).

Requisitos

  • Tener entre 18 y 50 años.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Tener mínimo dos meses de haber superado la enfermedad de Covid-19.
  • Presentar disminución en su capacidad pulmonar.

Así puedes inscribirte a los talleres de rehabilitación pulmonar gratis

Para solicitar tu acceso a estos servicios de rehabilitación pulmonar, tienes que llamar al 55 54 45 10 40 y al 55 90 03 21 76, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Agenda una cita para tomar los talleres; la asignación de la sede que te corresponde, será de acuerdo tu lugar de residencia (la que te quede más cerca).

Acude a tiempo al lugar que te asignaron y no olvides llevar una identificación oficial vigente con fotografía.

Los talleres se imparten en dos horarios por la mañana y dos por la tarde, depende de la UTOPÍA que te corresponda.

También es importante señalar que las sesiones son en grupos reducidos de hasta 15 personas.

Y el tratamiento dependerá de la situación específica de cada paciente, el o la terapeuta indicará cuántas sesiones y qué ejercicios serán necesarios.

También te puede interesar: CDMX ofrece consulta médica y estudios gratis para detección de cáncer en mujeres¿Tienes entre 40 y 49 años? Ya inició la vacunación en CDMX. Así puedes registrarte

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas