miércoles, agosto 4, 2021

Edomex captura a dos menores de edad que asaltaban con violencia en las calles

Las víctimas solicitaron el apoyo de los policías del Edomex que circulaban por las calles donde habían sido asaltados, y con la información que les brindaron a los elementos estatales la captura de los menores fue más rápida.

El operativo ‘Plan Integral Chalco’, el cual ayuda a impedir los actos delictivos en la zona, ayudó para que los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex detuvieran en acciones diferentes, a dos menores de edad, como probables responsables del delito de robo con violencia a transeúntes.

Los policías del Edomex capturaron a los menores de edad luego de que las víctimas los denunciaron. Foto: Boletín.

La primera captura se dio cuando los efectivos estatales al transitar sobre la avenida Paseos de Chalco Norte, esquina con calle Paseos de la Libertad, a la altura de la Unidad Habitacional Paseos de Chalco, atendieron la solicitud de apoyo de un ciudadano, quien refirió que momentos antes había sido víctima de un asalto.

Con la información que les brindó su víctima, los policías del Edomex ubicaron al probable agresor, y solicitaron al menor de 15 años de edad, realizar una inspección física, a la cual accedió voluntariamente; al concluir, localizaron fajado a la cintura un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, un radio portátil, además del teléfono celular y dinero en efectivo reportado por la víctima.

El otro menor que asaltó con violencia a su víctima y minutos después fue capturado, se dio cuando los elementos estatales circulaban sobre la calle 30 de abril, esquina con 10 mayo, en la colonia Jacalones II, donde una mujer solicitó ayuda refiriendo que instantes antes un hombre la había amenazado con un arma blanca, despojándola de su teléfono celular.

Uno de los asaltantes fue detenido en la calle 30 de abril esquina con 10 mayo, en la colonia Jacalones II del Edomex. Foto: Boletín.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales de la SS ubicaron metros adelante al adolescente de 17 años de edad, quien fue señalado por la víctima, motivo por el cual se llevó a cabo la inspección preventiva; al terminar, encontraron fajada a su cintura una navaja plegable de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como el equipo de telefonía celular reportado.

Es de resaltar que los individuos fueron identificados por sus víctimas y los policías municipales les comunicaron los derechos que les otorga la ley, y acorde al protocolo de seguridad fueron trasladados junto con lo asegurado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes del Edomex, con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,250SeguidoresSeguir

Últimas notas