martes, septiembre 28, 2021

CDMX desmantela una banda de narcomenudistas en la Venustiano Carranza

En uno de los operativos que realizó la policía de la CDMX en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, arrestó a seis presuntos narcomenudistas luego de que al realizarles un cateo en sus pertenencias encontraron 74 sobres con cocaína.

La captura de los presuntos narcomenudistas se dio luego de que los policías capitalinos realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Nicolás Bravo de la colonia Zona Centro cuando detectaron a un grupo de personas que intercambiaban sobre de papel por dinero.

Los policías de la CDMX trasladaron a las personas detenidas ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Al acercarse a las personas, los uniformados realizaron una revisión de seguridad, tras la cual fueron decomisados 74 sobres de papel con una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra y varios billetes.

Tras la revisión, los uniformados reportaron el arresto de cinco hombres y una mujer. A los sujetos de 41, 44, 33, 24, 27 años y la mujer de 25 años de edad, se les comentó sobre los derechos que les otorga la ley y posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Los policías detuvieron a seis personas con 74 sobres que contenían droga. (Foto: Pexel)

En ese sentido, los policías destacaron que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad; la mujer cuenta con tres, dos en el año 2018 y uno en el 2017, todos por el delito de Robo Agravado Calificado en pandilla; y el detenido de 41 años de edad registra cuatro, en los años 1999, 2000, 2005 y 2006 tres por el delito de Robo y uno por Violación.

Es de resaltar que el operativo corresponde a los trabajos de investigación de gabinete y campo que realiza la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para combatir el narcomenudeo en la capital mexicana.

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas