miércoles, diciembre 1, 2021

Metro de la CDMX cierra estación Boulevard Puerto Aéreo por amenaza de bomba

El cierre del servicio se da después de que en la madrugada de este miércoles una llamada anónima dijo a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en la estación Boulevard Puerto Aéreo se encontraba una bomba.

Tras la llamada de alerta, las autoridades del Metro solicitaron la ayuda para descartar cualquier tipo de peligro. A la estación Boulevard Puerto Aéreo llegaron elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes montaron un operativo de búsqueda en andenes, pasillos y accesos de la estación para encontrar el artefacto explosivo.

El Metro de la CDMX montó un operativo para encontrar el posible artefacto explosivo. Foto: @MrElDiablo8

La inspección de la estación abarcó todos los rincones y sitios donde pudiera estar oculta la bomba con el apoyo de caninos y equipo de búsqueda de artefactos explosivos.

Una vez que finalizó la búsqueda de la bomba, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX descartaron la amenaza e informaron que todo fue una falsa alarma.

Las autoridades anunciaron que la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro de CDMX no tiene ninguna amenaza.

Sin embargo, las autoridades del STC Metro con la intención de proteger a su personal y a los usuarios anunciaron que la estación permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

“La estación Bulevar Puerto Aéreo de la Línea 1, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones,” se indicó en la cuenta de Twitter del STC Metro.

Adicional, el personal de la SSC continuará con los recorridos y las inspecciones en esa y otras estaciones del Metro de la CDMX, para descartar cualquier situación de riesgo.

También puedes leer:

 

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas