lunes, agosto 2, 2021

Detienen a tres colombianos que asaltaban a cuentahabientes en CDMX

Dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos por los elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de que despojaron de mil 200 pesos a un cuentahabiente en la colonia Morelos.

La captura de los sudamericanos se dio en la alcaldía Venustiano Carranza, después que su víctima dio parte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato montaron un operativo de seguridad y los alcanzaron cuando circulaban por la diagonal de circunvalación y el eje 2.

De acuerdo a los reportes policiales, los asaltantes se transportaban en un auto Audi, tipo Q3 modelo 2015 con placas RAL-3042-A del estado de Morelos. Tras su captura, los uniformados dieron a conocer que los detenidos dijeron llamarse Jhoan Stive ‘F’ de 27 años de edad, Karen André de 26 años y Jhon Suart David de 27 años.

La policía de la CDMX resalta que las personas detenidas operaban en las calles del centro, Polanco y Santa Fe. Foto: Boletín

Adicional, los policías señalaron que tras realizar el cateo encontraron en las pertenencias de los sudamericanos mil 200 pesos en efectivo y una navaja de aproximadamente 12 centímetros.

Por otra parte, las investigaciones señalan que las personas detenidas probablemente pertenecen a una banda que se dedica al robo de cuentahabientes en las calles del centro de la CDMX, Polanco y Santa Fe.

Es de resaltar que los policías de la CDMX les dijeron sobre los derechos que la ley les otorga y después los trasladaron a la agencia 50 de la fiscalía capitalina, en donde se aclarará su situación legal en lo que culminan las pesquisas.

Edomex combate el robo de autopartes

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex logró detener a un hombre cuando transitaba en la avenida Ingenieros Militares, luego de que la camioneta en la que viajaba contaba con un reporte por haber participado en un robo de autopartes el pasado 21 de mayo.

La aprehensión del sujeto se dio luego de que los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) del Edomex, realizaron un despliegue territorial al ubicar una camioneta Nissan que presuntamente era utilizada para transportar autopartes robadas.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad del Edomex, los uniformados ubicaron la camioneta sobre la avenida Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, donde marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión preventiva.

El Edomex constantemente realiza operativos para detener la delincuencia. Foto: Boletín

Tras la detención de la camioneta junto con el chofer, se ingresó la información recolectada a las plataformas institucionales, permitiendo a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Al corroborar con el Centro de Monitoreo Estatal, que la camioneta se encuentra relacionada con el hecho ilícito, los efectivos de la SS del Edomex detuvieron al chofer quien dijo llamarse José “N”.

La camioneta en manos de los policías del Edomex cuenta con una denuncia desde el pasado 21 de mayo, luego de que, en las instalaciones de un negocio ubicado en Interlomas, varios sujetos descendieron de una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco, y precipitadamente despojaron autopartes de los vehículos estacionados; el hecho, quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar.

Es de resaltar que después de compartirle los derechos que la ley le otorga al sujeto detenido, los policías municipales lo presentaron ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar su presunta participación en el robo de autopartes del pasado 21 de mayo.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas