jueves, agosto 5, 2021

Regreso a clases 2021: cómo elegir que tu hijo tome clases a distancia

El Gobierno de la CDMX anunció que el próximo 7 de junio se concreta el regreso a clases 2021. Te compartimos información sobre las opciones que presentó la SEP y cómo elegir que tu hijo tome clases a distancia.

Las propuestas son: optar por mantener a tus hijos con clases a distancia o mandarlos a la escuela a las clases presenciales bajo el modelo híbrido que combina las clases presenciales con actividades a distancia.

La SEP propuso realizar una consulta para que los padres decidan; el objetivo es tomar la decisión sobre el regreso a las escuelas en consenso. Los resultados se darán a conocer aquí el 2 de junio.

A continuación, te compartimos los detalles del modelo hibrido educativo propuesto por la SEP para el regreso a clases 2021.

El modelo híbrido para el regreso a clases está pensado principalmente para evitar la deserción escolar (foto: capital21.cdmx.gob.mx).

En qué consiste el modelo híbrido del regreso a clases 2021

El modelo hibrido de la SEP para el regreso a clases 2021 consiste en combinar las clases a distancia con actividades presenciales en los planteles educativos.

  • Podrá ser con asistencia escalonada, es decir, que los grupos se dividan para que una parte asista ciertos días y se intercale con la otra mitad.
  • La participación de los padres de familia es fundamental, ya que con base en su confirmación, se organizarán los grupos.
  • Y la asignación de días para asistir a la escuela dependerá de las características de los estudiantes y sus familias (por ejemplo, si tienen hermanos en el mismo plantel).
  • El número de alumnos por grupo dependerá de la capacidad de los salones.
  • Se privilegiará el uso de espacios al aire libre (pasillos, patios y canchas).
  • El horario de asistencia será de hasta 4 horas y las clases tendrán una duración máxima de 50 minutos.
  • Los recreos serán escalonados. No habrá ceremonias, formación o aglomeración de padres de familia a la entrada o salida de los niños.
  • Y los servicios de transporte o alimentación se prestarán solo sí se garantizan las medidas de prevención e higiene.
  • En caso de que no haya mayoría a favor del regreso a la escuela, pero exista un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, estos podrán volver a los planteles.

Si tienes dudas sobre el modelo híbrido de la SEP para el regreso a clases 2021, llama al Centro de Atención Telefónica al 55 71 00 49 38 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar: Edomex prevé regreso a clases presenciales para a mediados de junioCDMX anuncia el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,250SeguidoresSeguir

Últimas notas