lunes, junio 14, 2021

The Economist responde a AMLO: que la gente lea nuestro artículo, y decida por sí misma

El editor internacional de la revista The Economist, Robert Guest, le contestó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario consideró que la portada que lleva su imagen es ‘majadera’ por llamarlo ‘falso mesías’.

La contestación por parte del editor internacional de The Economist se dio a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde resalta que el presidente mexicano denunció el trabajo realizado por la revista e invita a leer el artículo para que cada quien tome la mejor decisión de cara a las elecciones mexicanas del próximo 6 de junio.

“Veo que el presidente de México, López Obrador, ha denunciado nuestra historia de portada en su conferencia de prensa matutina. Léelo y decide por ti mismo”, escribió Guest en su Twitter personal.

La polémica inició el día de ayer, luego de que en las redes sociales se hizo viral la portada de la revista británica, la cual llamó ‘falso mesías’ a AMLO acompañada de su imagen, soldados mexicanos y maquinaria de Pemex.

AMLO llamó ‘grosera’ la portada de The Economis y el editor de la revista en cuenta de Twitter.

La acción tuvo respuesta inmediata por parte del gobierno mexicano, quien a través de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, compartió una carta en su Twitter para señalar que se le hizo raro que saliera esa publicación luego de que hace unos días se reunió con Robert Guest, para explicarles los puntos por los que se está basando la transformación de México.

Se le explicó al editor de la revista “los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el canciller consideró que el texto tiene la intención de influir en el voto de los mexicanos y afectar el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

The Economist responde a AMLO: que la gente lea nuestro artículo, y decida por sí misma.

“A unos días de los comicios en que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del Presidente y su partido (Morena). La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, comenta en el carta.

Por otra parte, en la mañana de este viernes AMLO fue cuestionado sobre la publicación que le hizo The Economist, a lo que el mandatario consideró que fue un acto grosero y sin ética profesional.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego, mentirosa llamándome ‘el falso Mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros (la 4T) podemos representar”, comentó AMLO en ‘La Mañanera’.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas