lunes, agosto 2, 2021

¿Eres mujer de Azcapotzalco y sufres violencia? Tienes acceso a ayuda especializada

Las autoridades de Azcapotzalco utilizaron sus redes sociales para recordarle a las chintololas que cuentan con el programa ‘Código Violeta’, el cual se encarga de brindar ayuda por si sufren violencia de género en su hogar o en el trabajo.

Aparte de la ayuda que pueden recibir las mujeres de Azcapotzalco a través del programa que realiza en conjunto con las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, también podrán recurrir al ‘Centro de justicia para las mujeres Azcapotzalco’, el cual se encuentra en avenida San Pablo Xalpa número 396, colonia San Martin Xochinahuac.

Las mujeres chintololas también podrán recurrir al ‘Centro de justicia para las mujeres Azcapotzalco’.

Si en determinado caso se te complica acudir personalmente, puedes solicitar la ayuda a través de los teléfonos: 55-534683-94, 55-534683-96 y al 55-534715-27. Estos números dan servicio los 365 días del año y las 24 horas del día.

¿Qué tipo de servicio me brindarán los Centros de Justicia Azcapotzalco?

  • Trabajo Social: Te ayudará a identificar la situación de violencia en la que se encuentra la víctima.
  • Psicología: Te indicarán los procesos de psicoterapia individual y grupal para canalizarte a los servicios de Salud Mental.
  • Lúdica: En este bloque realizarás actividades psicopedagógicas con las niñas y niños que te permitirán desarrollar destrezas y habilidades psicosociales.
  • Médica: Te darán atención médica de primer nivel y si el caso lo requiere, referencia a servicio médico de otro nivel.
  • Jurídica. En este apartado te proporcionarán orientación y asesoría en materias familiar, civil, penal y laboral para el ejercicio de los derechos de las mujeres, favoreciendo su acceso a la justicia.
  • Agencia del Ministerio Público Azcapotzalco: Aquí conocerás de hechos lo que la ley señala como delito y los investiga.

¿Qué es el Centro de justicia para las mujeres?

Es un lugar donde se brindan servicios especializados, integrales e interinstitucionales, los cuales atienden a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años, víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.

El alcalde con licencia, Vidal Llerenas, supervisa el centro de videovigilancia de la alcaldía.

Los especialistas que conforman la plantilla del Centro de Justicia de Azcapotzalco, cuentan con experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención integral a cada persona, la información y acompañamiento que requieran, acorde a sus necesidades. La atención tiene como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, la alcaldía Azcapotzalco a principios del año otorgó dos patrullas especialmente para atender la violencia género, ya que por el encierro que se vive por la contingencia sanitaria, hubo un incremento de agresiones hacía las mujeres.

El alcalde Vidal Llerenas Morales, señaló que las unidades operan las 24 horas del día para apoyar a las víctimas y detener a los agresores.

Las unidades que brindó la alcaldía dan servicio las 24 horas del día y su principal objetivo es acompañar a las víctimas de violencia para presentar su denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan, así, en Azcapo, juntos mejoramos.”, comentó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, en referencia al incremento de violencia sobre las mujeres.

Es de resaltar que la alcaldía también te puede brindar ayuda a través del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y de la app ‘Mi Policía’, la cual proporciona asistencia a las mujeres que la soliciten.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas