miércoles, diciembre 1, 2021

Admite Durazo todas las propiedades que Loret le exhibió

El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, emitió un comunicado para señalar que todas las propiedades que le fueron adjudicadas en el sitio Latinus, se encuentran conforme a la ley y a la Secretaría de la Función Pública.

Con el comunicado que compartió en sus redes sociales, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Alfonso Durazo Montaño, acepta que los inmuebles que adquirió cuando era funcionario público los obtuvo gracias a su trabajo.

El representante de Morena invita a sus rivales electorales para que hagan su declaración 3 de 3. Foto: @AlfonsoDurazo
“Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado, legítimamente, con mi trabajo. Como funcionario público federal, he presentado puntualmente mis declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses”, se lee en el documento que compartió en su cuenta de Twitter.

Dentro del mismo texto, el contendiente a la gubernatura de Sonora desmiente las acusaciones difundidas por el sitio Latinus y Proceso, en donde afirman que el ex secretario de Seguridad ha ocultado la mitad de sus propiedades que tiene en México y Estados Unidos.

“No oculto cosas, en mi declaración especifico claramente la existencia de la empresa Alta Sierra y la participación en ella de mi conyugue y de mis hijos. No se puede ocultar lo que es público y los registros de propiedad claramente indican que participe en la empresa y hoy no formo parte de ella”, detalló.
El aspirante al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, asegura tener sus propiedades conforme a la ley. Foto: @AlfonsoDurazo

Tras las acusaciones, el representante de Morena recordó que en esta parte final de campaña es el único candidato que ha presentado su declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de intereses) y que difícilmente alguno de sus rivales electorales se animará a realizar los mismo.

“Dado que todo esto se presenta en el contexto de la campaña política por la gubernatura de Sonora, agrego que hasta el momento he sido el único contendiente que la ha realizado, dudo que mis adversarios tengan la integridad para hacerlo”, comentó.

Es de resaltar que Alfonso Durazo fue exhibido por dos medios de comunicación de México, en donde lo señalan como propietario de al menos 18 propiedades, pero de acuerdo a su declaración patrimonial, el otrora titular la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) omitió nueve inmuebles que alcanzan el valor de 214 millones de pesos.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas