lunes, agosto 2, 2021

CDMX anuncia el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Las autoridades educativas de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que a partir del próximo 7 de junio, los alumnos podrán regresar a las escuelas, sin embargo, la asistencia será voluntaria y escalonada.

El anuncio lo dio Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. “Este regreso será ordenado, escalonado y seguro. Con un contagio, se cierra la escuela completa y las clases continúan en casa”, comentó.

Recordó que la vuelta a las clases presenciales se debe a la disminución de contagios de la Covid-19 en la población y también porque la mayoría de los docentes ya estarán vacunados.

“México regresará a clases con la totalidad del personal educativo vacunado. En otros lugares iniciaron clases sin estar vacunados, acá se hará con el personal vacunado. Estamos convencidos de que el regreso debe hacerse antes de que concluya el ciclo escolar”, dijo.

Explicó también que el número de alumnos que podrán acudir a las escuelas se determinará de acuerdo al tamaño de las aulas, debido que se tiene que respetar la sana distancia de 1.5 metros.

Adicional, Luis Fernández señaló que un grupo de alumnos asistirán los lunes y miércoles, otros lo harán los martes y jueves, mientras que los viernes serán destinado para quienes necesiten reforzamiento.

La CDMX anuncia el regreso a clases presenciales para el 7 de junio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, comentó que para el mes de junio la capital mexicana posiblemente se encontrará en semáforo verde, debido a que todos los indicadores del coronavirus van a la baja.

Con respecto a la vuelta de los alumnos a las aulas, mencionó: “De manera voluntaria, a nadie se le va a obligar, pero sí es importante que comencemos este proceso de regreso a clases de manera presencial con toda la vigilancia epidemiológica”.

Por último, agregó que muchos alumnos abandonaron los estudios por la falta de herramientas y por el apoyo de sus papás. “Hay alumnos que no tuvieron acceso a las clases, ya sea por falta de internet o que por trabajo sus papás no pudieron darles seguimiento a las clases. Es un regreso seguro, voluntario y una oportunidad para que aquellos que no pudieron”, finalizó.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas