viernes, diciembre 3, 2021

INAI convoca a programadores al Hackaton 2021, podrán ganar hasta 25 mil pesos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), invita a programadores al Hackatón 2021, podrán ganar hasta 25 mil pesos.

Así lo anunció mediante la convocatoria del Hackatón para el aprovechamiento de la información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El objetivo de este concurso es desarrollar aplicativos para dispositivos móviles o computadoras que hagan la información más amigable y comprensible.

Se realizará de las 12:00 horas del martes 18 a las 12:00 horas del jueves 20 de mayo de 2021.

La convocatoria al Hackatón del INAI está dirigida a estudiantes de informática o carreras afines, profesionistas y personas con conocimientos informáticos, nacionales o extranjeros.

Y se premiará a los tres mejores proyectos, el primer lugar recibirá 25 mil pesos, el segundo 15 mil pesos y el tercero 10 mil pesos.

El Hackatón del INAI se llevará a cabo vía remota, por lo que la asesoría se realizará de manera virtual durante las 48 horas de la duración del evento (foto: @INAImexico).

Requisitos para participar en el Hackatón del INAI

  • Ser profesionista, estudiante o tener experiencia en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).
  • En caso de participar por equipos, no deben tener más de 5 integrantes y al menos un integrante debe ser mayor de edad.

Características de los trabajos

  • Título y objetivo del aplicativo.
  • Descripción del funcionamiento y aplicación del desarrollo realizado, desde un punto de vista técnico y de negocio.
  • Acceso a través de un hipervínculo al aplicativo desarrollado para dispositivos Android, iOS, Windows u otro sistema operativo o una dirección electrónica donde se pueda hacer uso sin restricciones.
  • El desarrollo del aplicativo debe estar completo y funcionar adecuadamente.
  • El documento de presentación del aplicativo deberá tener una extensión de entre 2 y 5 páginas.
  • Y con tipo de letra: Arial o Calibri 12; interlineado de 1.5 y con texto justificado.
  • En su caso, la citación de las fuentes y materiales consultados deberá ser con las Normas APA.
  • El proyecto debe enfocarse en cualquier contenido de la información de la PNT o un tema de relevancia que sea del interés de los solicitantes o recurrentes.

Así es el registro al Hackatón del INAI

Para solicitar el registro de tu proyecto a este concurso del INAI, da clic en el siguiente enlace: https://micrositios.inai.org.mx/hackaton/?page_id=90 y llena el formulario con tus datos.

Debes tener a la mano copia de tu identificación en formato digital para subirla al sistema.

Si quieres conocer más información sobre el Hackatón del INAI, escribe al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar: Participa en este concurso de novela del INBA y gana hasta 200 mil pesosParticipa en este concurso infantil de dibujo y gana hasta 10 mil pesos

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas