lunes, noviembre 29, 2021

CDMX prevé regreso a clases presenciales para el mes de junio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que la decisión se tomó al llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las 16 alcaldías y los padres de familia.

El regreso a las clases presenciales de la Ciudad de México dependerá en gran medida sobre la cantidad de maestros que vacunen en los próximos días, así lo señaló la jefa de gobierno desde el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases”, comentó la mandataria capitalina.
La jefa de gobierno de la CDMX espera que para la segunda quincena de junio se dé el regreso a clases. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum.

Agregó también que en estos días las autoridades de la SEP y las 16 alcaldías de la CDMX se encuentran dando limpieza a todos los planteles escolares para la vuelta de los estudiantes a las escuelas.

“Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, comentó.

Beca Leona Vicario para niños y adolescentes
La CDMX prevé regreso a clases presenciales para el mes de junio.

En ese mismo sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la ‘Mañanera’ que la vuelta de los alumnos a las escuelas está encaminada para que sea en la segunda semana de junio.

«Hay que ir pensando que, si se termina en esta semana de vacunar a todos los maestros, sí podríamos en la segunda semana de junio. Es decir, después de la vacuna sería muy bueno que se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes», dijo.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas