martes, septiembre 21, 2021

Captan en video a hombre golpeando a sus hijas en Edomex. Ya lo detuvieron

Un hombre fue detenido por golpear a sus hijas: dos niñas de seis y cinco años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que agentes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal detuvieron a un hombre identificado como José Ramiro “N” por violencia familiar. 

La institución ya había iniciado una indagatoria por el delito y realizó la captura como parte de las investigaciones. Las autoridades tuvieron conocimiento de estos hechos debido a una denuncia ciudadana. 

Una persona indicó a las autoridades que dos niñas eran constantemente golpeadas por su padre en una vivienda del Barrio Tercero, en el municipio de Joquicingo.

Una de las agresiones fue grabada en video por un vecino el pasado 7 de marzo.

En el video se aprecia que el hombre golpea a la pequeña de 6 años con un objeto, posteriormente la arroja contra el piso.

Estas evidencias permitieron que la institución iniciara una carpeta de investigación por violencia familiar, ya que el maltrato infantil era evidente.

Luego de que es iniciaran las diligencias, personal de la Fiscalía así como elementos de la policía estatal y personal del DIF municipal para realizar una inspección y comprobar el estado en el que las menores de edad vivían.

En esta inspección, José Ramiro “N” atacó con un cuchillo a personal del DIF, por lo que también se le investiga por el ilícito de ataque peligroso.

Vinculan a proceso a presunto agresor de las menores

José Ramiro “N” fue fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba en su contra.

Luego  fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde fue vinculado a proceso por el ilícito de ataque peligro.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

Cabe recordar que al señalado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

¿Cómo denunciar maltrato infantil en el Estado de México?

Si tienes información de que menores de edad están siendo violentados como en este caso, puedes presentar una denuncia por maltrato a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.

También te puede interesar:

CDMX lanza programa para ayudarte a encontrar empleo

Atacan a turista canadiense en su cuarto de hotel, en Tulum

Por primera vez encarcelan a persona por maltrato animal

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,409SeguidoresSeguir

Últimas notas