domingo, agosto 1, 2021

Ya revisamos el 75% del túnel de la Línea 12: gobierno de la CDMX

Autoridades del gobierno de la CDMX notificaron que expertos internacionales ya están en la Línea 12 haciendo revisiones, luego del desplome que sufrió el Metro en la noche del 3 de mayo.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, comentó que las investigaciones que se están haciendo en la Línea Dorada ya van avanzadas, por lo que espera dar los resultados preliminares la siguiente semana.

“El día de ayer se concluyó totalmente el tramo de inspección de forma física de los avances de la revisión del túnel de la Línea 12, que abarca de Atlalilco a Mixcoac, y se iniciaron los dos tipos de estructura. La próxima semana estaremos viendo resultados preliminares”, explicó en un informe.

Recordó que en los últimos días se revisó de un costado toda la parte subterránea de la Línea, y la otra se revisará en los siguientes días. También destacó que se colocó un equipo que permite detectar oquedades y niveles de saturación de agua.

La próxima semana se darán los resultados preliminares que ocasionaron el desplome de la Línea 12. Foto:@SOBSECDMX

“Tenemos el escáner geomántico, que nos permite ver deformaciones, ver fisuras, y también detecta diferentes niveles de humedad. La próxima semana tendremos resultados preliminares”, comentó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, comentó que la investigación que está realizando la empresa noruega cuenta con especialistas de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos.

La Línea 12 está siendo revisada por especialistas de distintas partes del mundo. Foto: @SOBSECDMX

En ese mismo sentido, la directora del Metro añadió que México está ayudando con especialidades en Ingeniería Civil, Ingeniería Estructural, Ingeniería Forense, Electromecánica y Estructuras elevadas en vías férreas en zonas urbanas.

Asimismo, comentó que el personal de la SGIRPC está supervisando los trabajos de los especialistas para salvaguarda de la seguridad de quienes trabajan en la zona.

En tanto el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, comentó que el seguro de las víctimas se encuentra en trámite y espera que para la siguiente semana puedan recibir la indemnización que les corresponde.

Autoridades del gobierno de la CDMX aseguraron que revisaron el 75% del túnel de la Línea 12. Foto: @SOBSECDMX

También explicó que en la Mesa Centralizada de Trámites (ubicada en Luis Moya 102, colonia Centro) se han ejecutado cuatro acciones de acceso en materia de empleo, tres en materia de microcréditos y cuatro en torno a pensiones.

Por último, dio a conocer que, en 68 visitas domiciliarias, con la presencia de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, se han atendido de manera integral a 79 personas y emitirá planes individuales de reparación integral, además de atención y seguimiento personalizado con los datos que le comparta la Mesa Centralizada de Trámites.

También puedes leer:

Bruno Salazar
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,246SeguidoresSeguir

Últimas notas